La polémica que envuelve a Tenoch Huerta lo llevó a renunciar al papel protagónico en una película. El actor informó que se retira del nuevo filme de Manolo Caro tras las acusaciones que hizo sobre él, la saxofonista María Elena Ríos, quien lo llamó “depredador sexual” y expuso que en la relación que tuvieron hace tiempo, el intérprete de Namor cometió “stealthing”, el acto de quitarse el condón en un encuentro sexual sin el consentimiento de una de las partes.
Tenoch Huerta ya había argumentado que los señalamientos de María Elena Ríos no tenían fundamento y lo reiteró ahora que da a conocer que se retira de la película “Fiesta en la madriguera”, en la que iba a ser protagonista.
[TE PUEDE INTERESAR: Stealthing: ¿qué es de lo que acusan a Tenoch Huerta y por qué es considerado un tipo de abuso?]
Tenoch se retira de película tras acusaciones de María Elena Ríos
De acuerdo con Tenoch Huerta, el motivo por el que se retira de la película que iba a protagonizar es el impacto de las declaraciones que hizo la saxofonista María Elena Ríos.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de la película. Mi enfoque ahora es simple: continuar con el proceso de restauración de mi reputación”
Tenoch Huerta
La filmación de la cinta iniciaría este martes 20 de junio y sobre el rodaje sólo se sabe que Tenoch ya no participará. El actor dio a conocer que declinaba del proyecto a Imagen Noticias con un comunicado en el que dice lo anterior.
En el mismo mensaje sostuvo que no quiso afectar con su situación al equipo de la película.
[TE PUEDE INTERESAR: “Es un modus operandi”: María Elena Ríos responde a Tenoch Huerta por agresión sexual y lo acusa de stealthing]
A principios de junio, María Elena Ríos acusó en redes sociales a Tenoch Huerta calificándolo como “depredador sexual” y violentador.
El actor de Marvel se defendió negando las palabras de la música oaxaqueña y en la disputa se terminaron involucrando presuntos fans de Tenoch que habrían lanzado amenazas a María Elena.
La saxofonista reaccionó a las negaciones de su aparente agresor indicando que practicó stealthing en sus encuentros sexuales.