Talina Fernández no pudo contener las lágrimas al recordar la muerte de su hija Mariana Levy. La llamada “Dama del buen decir” dedicó una carta a la actriz de la telenovela “Rayito de luz”, a quien agradeció por estar 39 años junto a ella.
“Estás aquí, en los recuerdos, dentro de mí. Estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, cada olor, cada música, me envuelves en una nube de amor y te espero cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. Gracias, Dios, por 39 años de Mariana Levy en mi vida”.
Talina Fernández.
Fue durante la emisión del programa Sale el Sol, donde Fernández colabora, que leyó la carta que inició con un recuerdo previó al fallecimiento de Mariana Levy, el 29 de abril del 2005, a causa de un infarto provocado por el miedo de ser asaltada.
“Era tu cumpleaños 39 y cómo saber que era una semana antes de tu partida. Te llevé unos aretes chiquitos de rubíes que eran de mi mamá. Tú eras delicada, no eras ostentosa, y los aretes te encantaron y yo, sin pausa en el amor, te abracé y sí pude decir todo lo que eras para mí. No me quedé con ganas de decir nada”.
Talina Fernández
La carta de Talina Fernández recordó los duros momentos que tuvo que enfrentar durante el velorio de Mariana Levy, y la consigna de cuidar de María, una de las hijas de Mariana.
“Ya te habías ido. El velorio en mi casa fue acompañado con canciones que te encantaban de Pancho Céspedes. Esta vida loca, loca, loca… y yo ahí junto al féretro y tú volando hacia lo desconocido. No recuerdo más que la insistente consigna de cuidar a María, a tus hermanos que vivían la misma pena no los pude consolar, a mi mamá tampoco. ¡Qué egoístas somos en el dolor!”.
Talina Fernández
La conductora de 76 años también recordó las aventuras que vivió junto a su hija Mariana Levy y los constantes viajes que tuvieron juntas.