Por una caótica casualidad, Vicente Fernández se enteró que Rodrigo no era su hijo. El joven que supuestamente había nacido de su relación extramarital con la actriz Patricia Rivera, no lleva su sangre.
A “Chente“, le ocurrió lo mismo que a Lupillo Rivera. “El Toro del Corrido” confesó hace poco que mantuvo por años a un joven que resultó no ser su hijo.
Cuando Vicente Fernández supo que no era padre de Rodrigo, el joven ya convivía con su familia. Su esposa Refugio Abarca, quien perdonó varias infidelidades de “Chente”, lo acogió y le permitía pasar largas temporadas en el rancho “Los 3 Potrillos”.
El momento en que Vicente Fernández descubrió que Rodrigo no era su hijo
A pesar de que la convivencia entre Rodrigo y sus hermanos era cada vez más cercana, la mentira sobre la falsa paternidad de Vicente salió a la luz mientras la familia Fernández atravesaba por un momento crítico: el secuestro de Vicente Fernández Jr.
Debido al trago amargo que pasó Vicente Fernández Jr., el intérprete de “Para Siempre” se vio en la necesidad de adquirir un seguro antisecuestros. Cuando fue privado de su libertad, su hijo mayor perdió dos dedos porque le fueron amputados, situación que despertó el deseo de “Chente” de asegurar a su familia.
Una vez que llegó el momento de asegurarlos, se les pidió una prueba de sangre y este estudio reveló que Rodrigo, que durante 18 años vivió con Vicente, no era su hijo biológico.
“Luego del secuestro de Vicente (como llama a su primogénito), le íbamos a sacar un seguro antisecuestro, para lo cual le sacaron sangre, por aquello de si te mandan un dedo, sepas si realmente es de tu hijo o no y ahí fue donde detectamos que no era mi hijo”
Dijo Vicente Fernández en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante
“Chente” había vivido confiado
Rodrigo, es hijo de Patricia Rivera, la actriz que protagonizó con Vicente Fernández la película “El Arracadas”.
En los años 90 se desató el escándalo por la presunta paternidad del cantante fuera de su matrimonio a la que él respondió haciéndose cargo del joven aceptándolo como hijo sin someterse a una prueba de ADN.
Su esposa, Doña Cuquita, lo apoyó en esta nueva responsabilidad que, por azares del destino pudieron comprobar se trataba de una mentira.
En la actualidad, Rodrigo Fernández no tiene ningún contacto con Vicente ni con su familia.