Ante la belleza de Silvia Pinal cayeron varios hombres. En el historial amoroso de la diva del cine mexicano destacan figuras de la industria cinematográfica, empresarios y políticos. La actriz se casó por primera vez cuando tenía 17 años y entre sus parejas más recordadas están Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Emilio Azcárraga Milmo y Enrique Guzmán.
Silvia Pinal es el pilar de una dinastía de mujeres que han ganado fama en el espectáculo mexicano. Sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, cuentan con una trayectoria, la primera como actriz y la segunda como cantante. Sus nietas y bisnietas también se han encargado de continuar su legado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Además de Frida Sofía, ¿quiénes son las otras nietas de Silvia Pinal?
Los amores de Silvia Pinal
La primera actriz, quien como María Félix, Dolores del Río y Blanca Estela Pavón, brilló en la época de oro del cine mexicano, tuvo cuatro esposos y algunos romances que hoy recordamos.
Ellos son los hombres que se conquistaron su corazón:
Rafael Banquells
El director de cine y teatro se casó con la actriz en 1947. Rafael Banquells tenía 35 años y ella 17 cuando se dieron el sí; habían comenzado a salir cuando Silvia tenía 15 años.
El actor que contaba un protagónico en “Gutierritos” es el padre de Sylvia Pasquel y fue el primer matrimonio de Pinal. La intérprete llegó a reconocer que se casó con él porque lo vio como una salida al “yugo” familiar y a las exigencias de su padrastro.
Su romance fue polémico por la diferencia de edades y terminó en 1952. Aunque ella buscaba la libertad para desenvolverse en su carrera, con el paso del tiempo estuvo en una relación en la que “no la dejaban ni salir a la esquina”, tal como ella lo contó.
El padrino de boda fue Mario Moreno “Cantinflas”, quien les dio un cheque con fondos suficientes para que la pareja amueblara su hogar.
Arturo de Córdova
Se enamoraron cuando Silvia filmaba su primer película, “Un extraño en la escalera”, en 1955. El noviazgo fue fugaz y se mantuvo en secreto porque él era casado.
El galán de la época terminó la relación de un día para otro dejándole una carta de despedida. Silvia lo había visto como su alma gemela y el hombre con el que quería pasar el resto de su vida, sin embargo, él argumentó que la dejaba para que disfrutara de su vida ya que la esperaban muchos éxitos.
Emilio Azcárraga Milmo
Su relación con el presidente de Grupo Televisa duró cuatro años. El romance nació porque compartían tiempo juntos y se divertían.
Silvia Pinal recuerda lo que vivieron con mucho cariño y sobre por qué no llegaron al altar, se sabe que el padre del magnate arregló el que sería su segundo matrimonio (porque ya había enviudado) con la hija de una familia francesa bien posicionada.
Al parecer la familia de Azcárraga no aprobaba que Pinal fuera una mujer divorciada y que tuviera una hija.
Gustavo Alatriste
Ellos llegaron al altar en 1961 y se divorciaron en 1967. La actriz lo rechazó en un principio porque estaba casado; tiempo después él se enteró que su esposa le era infiel y a partir de ahí comenzó su historia con Pinal.
Silvia conoció a Gustavo en la casa del productor Ernesto Alonso.
Alatriste, es el padre de Viridiana, la hija de la actriz que murió en 1982 en un accidente automovilístico y a quien llamaron así en honor a la película del mismo nombre de Luis Buñuel, director de cine que Silvia conoció gracias a Gustavo.
Conrad Nicholson Hilton
La actriz y el empresario hotelero, tío abuelo de París Hilton, tuvieron un romance en la década de los 60. Cuando salieron, el magnate ya se había divorciado de Elizabeth Taylor, por ello Silvia Pinal no vio inconveniente en que se vieran.
Su relación fue de unos siete meses y terminó porque ella no llegó a ver en Hilton al hombre perfecto que siempre soñó.
Enrique Guzmán
Es el padre de sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán. Se conocieron en el programa “¡Ahora, Silvia!” y aunque él era 10 años menor que la actriz, se robó su corazón y se casaron en 1967.
Según lo que la actriz recuerda, Guzmán estaba loco por ella, le cantaba y la conquistó.
Se separaron en 1976 y durante su relación se llegó a rumorar que él llegó a ser violento y hubo infidelidad. Ante ello, la estrella de cine fue muy discreta en su momento.
Fernando Frade
Se conocieron en 1983 y su polémica relación duró dos años. Esta etapa marcó un distanciamiento de Silvia con su hija Sylvia Pasquel porque Frade tuvo un idilio con las dos.
Se dice que madre e hija dejaron de hablarse unos 10 años. Sobre lo que fue, Pasquel comentó que ella conoció primero a Fernando y cuando terminaron, retomaron su romance hasta que se casaron.
Frade y Pasquel tuvieron una hija a la que llamaron Viridiana, la niña murió ahogada.
Tulio Hernández
Fue político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador de Tlaxcala. Fue su cuarto y último esposo y por el matrimonio que se celebró en 1982, Silvia se convirtió en la primera dama del estado.
Para algunos, esta relación de la protagonista de “El rey del barrio” representa su incursión en el mundo de la política.
Se separaron en 1995.