Silvia Pinal es una de las divas del cine mexicano; debido a su trabajo compartió pantalla con varios actores considerados galanes de la llamada Época de Oro. En su historial fílmico, la actriz protagonizó historias al lado de leyendas como Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”.
Silvia es la matriarca de una familia de la que sus mujeres le han seguido los pasos. Su hija (Sylvia Pasquel), nieta (Stephanie Salas) y bisnietas (Camila y Michelle) también tienen una trayectoria en los escenarios y pasarelas, a ellas se suma su otra hija, la cantante Alejandra Guzmán y Frida Sofía (también nieta), quien ha figurado como modelo e influencer.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes fueron los grandes amores de Silvia Pinal?]
Los galanes de Silvia Pinal en el cine
Germán Valdés “Tin Tan”
Silvia Pinal es la protagonista de la película más aplaudida de “Tin Tan”, “El Rey del barrio”. La cinta se estrenó en 1950 y en ella también aparecen Ramón Valdés, el hermano del “pachuco de oro”, José René Ruiz Martínez “Tun Tun” y Famie Kauffman “Vitola”.
Otros filmes que reunió a los actores fueron “La marca del zorrillo” y “Me traes de un ala”.
Pedro Infante
Silvia y Pedro son las estrellas de “El Inocente”, otro clásico de la Época de Oro. Su química en el set fue tan notable que se llegó a especular sobre un romance entre ellos, rumor que años más tarde ella desmintió.
En la trama, la actriz demostró su talento para la comedia; a la pareja los acompañan Sara García, Óscar Ortiz de Pinedo y Pedro de Aguillón.
Otro éxito de Pedro que contó con Silvia es “Un rincón cerca del cielo”, por esta película la diva ganó un Ariel en mejor coactuación femenina por su personaje de Sonia Irina.
Mario Moreno “Cantinflas”
La película que los unió fue “El Portero”. Dicen que de su convivencia en el rodaje nació una fuerte amistad que perduró con el paso de los años.
Además, “Cantinflas” fue el padrino de la primera boda de la actriz, con Rafael Banquells. Era tan grande el cariño que le tenía a la pareja, que les regaló una cantidad de dinero que les permitió amueblar la casa en la que vivirían.
Arturo de Córdova
En 1995 trabajaron juntos en “Un extraño en la escalera”. Con él, Silvia sí tuvo un romance fugaz.
Se sabe que la relación que pasó del set a la vida real terminó porque De Córdova era casado. Para la actriz nacida en Sonora, Arturo representaba su alma gemela y el hombre con el que quería pasar el resto de sus días.
Él terminó el romance de un día para otro dejándole una carta de despedida en la le hizo saber que su decisión fue para que disfrutara de su vida porque la esperaban muchos éxitos.
Joaquín Cordero
Además del cine, compartieron proyectos en la televisión. Uno de sus trabajos en la pantalla grande es “La dulce enemiga” y una de sus coincidencias en telenovelas fue en “Quién”.
La primera actriz lo consideró un gran amigo e incluso compartió que Cordero la defendió como un “Don Juan Tenorio” en una telenovela.
[TE PUEDE INTERESAR: Diva del cine mexicano: las fotos de Silvia Pinal de joven]
Mauricio Garcés
El actor que tuvo fama por su imagen de galán y seductor realizó varios proyectos con Silvia Pinal, uno de ellos fue la película “24 horas de placer” (1969).
En la vida real, Garcés fue flechado por Silvia y debido a la atracción que le provocaba llegó a pedirle matrimonio, propuesta que su compañera rechazó, así lo dio a conocer Dorys Férez, sobrina del actor en una entrevista con el programa “Hoy”.
Francisco Rabal
En materia internacional, Silvia Pinal fue una musa del cineasta español Luis Buñuel. En “Viridiana” una de las películas en las que colaboró con él, compartió el crédito protagónico con Francisco Rabal.
El actor español también trabajó con Pedro Almodóvar en “¡Átame!”.