Salma Hayek, quien acaba de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado viernes 19 de noviembre habló sobre el racismo que ha vivido en Estados Unidos con motivo del estreno de la cinta “House of Gucci”.
La actriz mexicana reveló para el periódico El País que en varias ocasiones algunos de los grandes ejecutivos de Estados Unidos le dijeron la siguiente frase: “Lástima que eres mexicana”.
Salma también contó que estos altos ejecutivos le comentaron que “sino hubiera nacido del otro lado de la frontera habría sido la estrella más grande de Estados Unidos”.
La actriz reconoció que todo el éxito y los grandes papeles que ha estado haciendo en los últimos años son gracias a lo que atravesó en el pasado.
“Gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, expresó la artista.
Según dijo Salma la persona que era hace 30 años sigue siendo la misma de la actualidad, aunque físicamente haya cambiado.
“Se parecen en casi todo. Le cambió el pelo y ahora tiene arrugas, pero también mucha más información. El alma es la misma. Para mí solo consigues el éxito cuando llegas a cierto estatus en tu carrera, pero al mismo tiempo sigues siendo tú. Si dejas de ser tú, no es éxito”.
Salma Hayek
Salma Hayek contó que subió de peso para interpretar a su personaje en la película House of Gucci
Hayek, que está casada con el francés François-Henri Pinault, reveló que tuvo que ganar peso corporal para hacer el personaje de Pina Auriemma, una vidente que es amiga de Reggiani.
“Con todo lo que me ha costado bajar los kilos, que todavía no los he perdido todos, me quedé pensando: ‘Bueno y, ¿por qué no hice como Jared Leto y me puse cachetes y una nariz?’.
La mexicana confesó que disfrutó mucho comer pasta mientras ganabas esos kilos de más, sin embargo, aceptó que es difícil aceptarlos después de los 50.
“Con la edad tengo menos presión de estar perfecta. Porque dices: ‘Confórmense, ya estoy en mis 50′”, aseguró Hayek.
Recientemente la actriz estrenó la cinta House of Gucci y Eternals de Marvel.