La actriz mexicana Salma Hayek volvió a poner en el renglón el movimiento No Makeuppara resignificar la seguridad de la mujer con una fotografía sin maquillaje ni filtros, trayendo a colación la campaña promovida por artistas como Taylor Swift.
A través de sus redes sociales, la protagonista de Eternals ha aprovechado para presumir su vida personal, así como para presumir a Tatiana Huezo y la película Noche de Fuego, la cual compite para participar en la próxima edición de los Premios Óscar.
Salma Hayek y el movimiento No Make Up
Con la intención de modificar los estándares de belleza imperantes, actrices y cantantes como Cara Delevingne, Alicia Keys y Megan Fox difundieron su propia imagen sin una gota de maquillaje, una idea que fue replicada por otras empresas.
Uno de los casos más llamativos de la campaña “Sin Maquillaje” fue el de Alicia Keys, quien no solamente comenzó a compartir fotos sin retoques, sino que incluso se dispuso a asistir a eventos y galas sin delineador ni bases o labial.
A pesar de que No Makeup se popularizó entre 2018 y 2019, Salma Hayek ha sido una de las pocas celebridades que no ha abandonado la intención original con fotos sin maquillaje cada cierto tiempo, pues cabe destacar que ella fue una de las fundadoras del movimiento.
Desde el nacimiento de la campaña en 2019, múltiples compañías han retomado la idea en múltiples ocasiones. Tal fue el caso de World Wrestling Entertainment, empresa de lucha libre que publicó un photoshoot en 2020 con sus luchadoras sin una gota de maquillaje.
La historia de Salma y su hijastra Mathilde Pinault
Tras el matrimonio de Salma Hayek con François-Henri Pinault, la estrella de Hollywood comenzó a convivir cada vez más con la hija de su esposo, Mathilde Pinault, quien reconoció que ha aprendido mucho de la mexicana.
“La riqueza más importante que me han transmitido mi padre, mi madre, mis hermanos y también la nueva esposa de mi padre, Salma Hayek, es la apertura mental, una lección fundamental de curiosidad por la vida. Cada uno de ellos ha sido importantísimo”.
La hijastra de Salma Hayek tiene 20 años y actualmente que se encuentra estudiando en París, además de reconocerse como una apasionada de los caballos. La joven se ha mantenido lejos de los reflectores, pues ha admitido que es una persona tímida.