Ricky Martin demandó a su sobrino por la cantidad de 20 millones de dólares en Puerto Rico, éste lo había acusado de presunto abuso sexual. El actor y cantante puertorriqueño señaló que ha sido “perseguido, asediado, acosado, acechado y extorsionado” por quien describió como “una persona inadaptada”.
Este miércoles 7 de septiembre, el cantante de “María” presentó una demanda en contra de Dennis Yadiel Sánchez Martín, a quien acusó de estar tratando de “asesinar” su reputación, de acuerdo con lo publicado por el sitio TMZ, donde señala extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, y daños y perjuicios.
Yadiel Sánchez Martin demandó hace dos meses a su tío por supuesta violencia y después obtuvo una orden de protección. Tras haberse archivado el caso el pasado 21 de julio, luego de que Sánchez desistiera de continuar, el puertorriqueño contrademanda.
En la demanda, a la que tuvo acceso el diario de Puerto Rico, Primera Hora, se señala que a pesar de que el joven desistió voluntariamente la acción legal en contra de Ricky Martin y que admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por su tío, como había señalado, este ha seguido hostigando y asediando al cantante.
En otra parte de la demanda se expone que, desde octubre de 2021 hasta enero de 2022, su sobrino le habría mandado decenas de mensajes a través de WhatsApp e Instagram con “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”, y se insiste en definir al demandado como “un individuo desajustado”.
Además, Ricky Martin indicó que su sobrino interfirió en la vida con sus hijos, pues lo acusa de haber creado un perfil de Instagram a nombre de uno de los menores, hecho que el cantante puertorriqueño desaprobó en su totalidad, pues de ninguna manera permitiría que se publicaran datos o fotos de su hijo.
Ricky dijo que las acciones de Dennis han hecho que él y su familia se sientan “inseguros” en Puerto Rico. Quiere que el juez le ordene a su sobrino que se abstenga de toda comunicación con él y su familia.