Raphael sale del hospital tras 10 días internado, continúa con tratamiento de forma ambulatoria
Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria tras 10 días ingresado por un linfoma cerebral primario, del que ya está siendo tratado, según el parte médico del Hospital Doce de Octubre de Madrid.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
El artista abandonó el hospital sonriente y saludando desde el interior del coche a los medios de comunicación que esperaban en las inmediaciones.
“Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo, que explicó que el cantante no se detendría ante la prensa.
El alta médica se produce casi un día después de hacerse público que Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
El intérprete se encontraba en un teatro de Madrid el 17 de diciembre por la noche grabando un programa especial de televisión cuando se sintió mal y empezó a tener problemas en el habla, por lo que fue trasladado al hospital.
Según ha informado el Hospital Universitario 12 de octubre, Raphael ha iniciado el tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria.
Su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de repaso y descanso mientras la duración del tratamiento, por lo que Raphael canceló su gira internacional que tenía prevista para los próximos meses.
Problemas de salud de Raphael
El intérprete de éxitos como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel”, “La canción del tamborilero” y “Como yo te amo”, mantenía a los 81 años una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.
Pero en 2003, se sometió a un trasplante de hígado por unos problemas debidos en parte al alcohol, como admitió, algo que tampoco frenó su actividad.
¿Qué es un linfoma cerebral, padecimiento diagnosticado a Raphael?
Los linfomas cerebrales primarios son un tipo de tumor cerebral poco frecuente.
Este tipo de tumores se originan a partir de los linfocitos, que son células normales de la sangre y del sistema linfático. Sin embargo, las razones que lo causan todavía son desconocidas, indicó la Clínica Universidad de Navarra de España.
Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) las personas con sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo de presentar linfoma cerebral primario.