El nombre de Roberto D’Amico comenzó a ganar notoriedad en redes sociales luego de que se iniciara una campaña para recaudar fondos a fin de apoyar al actor que se encuentra delicado de salud. Fue Susana Alexander la encargada de dar a conocer el estado del histrión originario de Argentina. Para saber quién es el famoso y qué enfermedad padece, Unotv.com te da los detalles.
¿Quién es Roberto D’Amico?
Roberto D’Amico es un actor de origen argentino que, desde hace años, ganó notoriedad en México al participar en varias telenovelas, entre las que destacan:
- Apuesta por un amor
- Yo amo a Juan Querendón
- Fuego en la sangre
- Triunfo del amor
Sin embargo, el talento de Roberto D’Amico lo ha llevado no solo a ser parte de importantes proyectos en el mundo de la pantalla chica, pues también ha destacado en importantes cintas y obras de teatro, entre las que destacan:
- Niñas mal
- Morirse está en hebreo
- El Obispo
- Pasiones peligrosas
- Los árboles mueren de pie
A lo largo de su carrera, que inició a temprana edad, Roberto D’Amico ha mostrado su talento al actuar en varios países como España, Turquía, Argentina, Inglaterra, Italia y México, en donde radica desde hace varias décadas.
¿Qué enfermedad padece el actor?
Susana Alexander, quien mantiene una estrecha amistad con Roberto D’Amico, informó, a través de su cuenta oficial de redes sociales, que el actor argentino se encuentra “muy delicado”, luego de contagiarse de COVID-19.
En la publicación, Alexander señala que Roberto D’Amico se encuentra internado en el Hospital Obregón.
“Roberto D’Amico se encuentra en el Hospital Obregón con COVID, neumonía y una fuerte infección en vías urinarias. Su caso es muy delicado”, destacó Susana Alexander
La también actriz, enfatizó que el argentino no cuenta con seguro médico ni apoyo de alguna institución, por lo que pidió apoyo para solventar los gastos del hospital, cuya cuenta, dijo, se ha elevado por lo delicado del caso del famoso.
“Se ha elevado la cuenta del hospital. No tiene seguro ni ayuda de la ANDA. Cualquier aportación es bienvenida, ya sea anónima o no”