Juan Gabriel y su orientación sexual siempre causaron curiosidad entre aquellos que fueron testigos de la fama del cantante. La pregunta tajante la lanzó el periodista Fernando del Rincón cuando cuestionó: “¿Juan Gabriel es gay?”. Ni sí ni no; la respuesta del “Divo de Juárez” fue: “Lo que se ve no se pregunta, amigo”.
Todo lo que Juan Gabriel dijera e hiciera parecía quedar en la memoria de los millones de fanáticos que no tardaron en hacer de esa icónica frase, expresada en 2002, un dicho del argot popular.
A más de 10 años, la frase de “lo que se ve no se pregunta” es utilizada por propios y extraños para responder cuestionamientos incómodos como el que el periodista del programa estadounidense “Primer Impacto” hiciera a uno de los máximos representantes de la música en español.
¿Cómo fue el momento?
Durante la entrevista que concedió el cantante a inicios del milenio, Fernando del Rincón comenzó por preguntarle sobre su opinión respecto a que se dijo que el cantante de “Yo no nací para amar” rompía las barreras sexuales en el escenario.
Con un tono de molestia, el cantautor señaló que el arte es “femenino”.
“Yo siempre he visto que el arte es femenino. Si usted es guapo y está joven y está divino, pues siempre van a decir eso que usted es gay”,
Juan Gabriel, cantante.
Tras las palabras pronunciadas por el popular cantante, el periodista sentenció: “¿Juan Gabriel es gay?”
“¿A usted le interesa mucho? Dicen que lo que se ve no se pregunta, amigo”,
Juan Gabriel, cantante.
Además, el intérprete de “El Noa Noa” afirmó que lo importante no es la preferencia sexual o personalidades de las personas.
“Uno no vale por las personalidades que otras gentes pueden achacar que esto y que lo otro, porque todo lo que uno hace es lo que se queda, lo que vale. Los hechos son los más importantes … Yo pienso que yo soy un artista, que yo soy Juan Gabriel y que he dado mucho con mis canciones”,
Juan Gabriel, cantante.
El talento de Juan Gabriel se apagó el 28 de agosto de 2016. Su muerte causó un gran impacto entre los seguidores que buscaron darle el último adiós a quien, en vida, se consagró como uno de los artistas más queridos de la música.