Los aficionados del Cruz Azul, en su intento por asegurar suerte en la final de la Liga MX contra el América, han inundado las redes sociales de Julieta Venegas con peticiones para que se presente en la final ante el América, por eso te contamos de dónde nace esta relación entre los aficionado celestes y la cantante.
El jueves y sábado serán los duelos ante Cruz Azul y América para decidir al máximo ganador del futbol mexicano. Mientras tanto, los seguidores de La Máquina buscan cualquier ventaja posible y creen que la presencia de Julieta Venegas podría ser un amuleto de buena suerte.
La conexión entre Julieta Venegas y el Cruz Azul se remonta a una ingeniosa iniciativa del director técnico del equipo, Martín Anselmi. Durante el anuncio de su renovación como entrenador, Anselmi utilizó “Andar conmigo” para comunicar la noticia, lo cual resonó profundamente con los aficionados.
[TE RECOMENDAMOS: América vs. Cruz Azul: fechas y precios de los boletos para las finales]
Desde entonces, la canción se ha convertido en un himno no oficial del equipo, sonando en los partidos de cuartos y semifinales contra Pumas y Monterrey, en los cuales el Cruz Azul salió victorioso.
La cuenta de Instagram de Julieta Venegas ha sido bombardeada con miles de comentarios de fanáticos desesperados por su apoyo. “Julieta, sabes quién soy, me conoces. ¡Tu fan número uno! Te lo ruego, preséntate en la Final de mi Cruz Azul, me harías más feliz como en cada concierto”, escribió uno de los aficionados.
Otros comentarios siguen un tono similar, todos instándola a aparecer el jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El fervor de los aficionados por la canción de Julieta Venegas no es solo superstición. El uso de “Andar conmigo” ha coincidido con una racha de buena fortuna para el equipo, generando la creencia de que la canción puede tener un impacto real en el resultado de los partidos.