En el caso de difamación entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, el jurado encontró a la actriz culpable este viernes por lo que tendrá que pagar 15 millones de dólares (10 millones por la demanda y 5 millones como compensación), mientras que éste pagará 2 millones por una contrademanda donde también se le halló culpable del mismo delito. Sin embargo, el actor no estuvo presente durante el fallo de la Corte en Virginia.
El actor de Piratas del Caribe viajó a Reino Unido desde el pasado fin de semana para tocar junto al músico Jeff Beck en una serie de conciertos. Según medios internacionales, Johnny Depp siguió la lectura del veredicto desde un bar en Londres.
Desde un bar, el actor siguió el final del juicio contra su exesposa
Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de Johny Depp saliendo de un bar en Newcastle, Reino Unido, después de la lectura de la sentencia del juicio contra su exesposa.
“Conocí a Johnny Depp en Bridge Tavern Newcastle hace un momento… eso fue bastante surrealista”, dice uno de los comentarios.
En Twitter también circularon videos del actor saliendo del bar londinense.
Johnny Depp gana juicio a Amber Heard por 15 millones de dólares
El jurado determinó que la actriz incurrió en el delito de difamación y actuó de forma maliciosa por lo que deberá pagar 15 millones de dólares al actor, quien le pagará 2 millones a la actriz por una contrademanda donde también se le encontró culpable de difamación.
El jurado consideró que ambos se difamaron, pero concluyó que el maltrato que denunció la actriz en un artículo de opinión en 2018 era falso. La decisión fue unánime y se anunció luego de tres días de deliberación.
Johnny Depp también la difamó
El jurado destacó que Johnny Depp también difamó a la actriz, pero solo en una de las tres afirmaciones que se juzgaban. Además, la resolución estableció que el famoso no maltrató a Heard.
Los siete miembros del jurado consideraron que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo comentarios difamatorios cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un “montaje” en el periódico Daily Mail en 2020.
El jurado deliberó durante 13 horas a lo largo de tres días en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, cerca de la capital estadounidense.
Los alegatos finales del caso se celebraron el viernes, al término de un juicio de seis semanas de duración.
¿Cómo inició el conflicto?
Johnny Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en “Aquaman”, no nombró a Depp en la pieza, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador y pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque la Corte solo admitió 15 millones como monto de reparación.
La actriz de “Aquaman” presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” por parte de su exmarido, pero solo obtuvo una reparación parcial por 2 millones de dólares.