El parque de diversiones de Disney, ubicado en California dedicó un emotivo mural en honor al actor Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 28 de agosto.
Nikkolas Smith que fue diseñador de Disney, se encargó de pintar este emblemático mural. En la pintura aparece Boseman haciendo el saludo de Wakanda a lado de un pequeño que viste una bata de hospital y que porta la máscara del superhéroe Black Panther.
Esta tierna pieza se encuentra en la zona comercial del famoso parque de diversiones.
“Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más válido para meterse en esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Doy las gracias a la familia Disney por haber apoyado tanto mi viaje como artista”.
Nikkolas Smith
La publicación tiene más de 100 mil “me gusta” y miles de comentarios de los usuarios felicitando al artista por este detalle dedicado al actor.
El artista decidió pintar a un niño, ya que Boseman dedicaba gran parte de su tiempo a visitar niños enfermos de cáncer.
La última obra del artista para el parque
Smith también dijo que esta fue la última obra que realizó para el parque de diversiones de Disney, debido a que se retiró hace unos meses, sin embargo, quería irse de la mejor manera y por eso decidió hacerle un homenaje a Boseman.
Es un momento de cierre completo para mí: mis dos últimos proyectos como Imagineer de Disney el verano pasado fueron trabajar en el proyecto del Hospital de Niños y el Campus de los Avengers”
Nikkolas Smith
Muerte Chadwick Boseman
Chadwick Boseman murió el pasado 28 de agosto a los 42 años a causa de cáncer de colón y su publicista fue quien a dio a conocer la noticia a través de redes sociales.
Boseman, protagonista del éxito Black Panther no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.
Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia la etapa 4.