Luego de las amenazas contra Peso Pluma, el equipo del cantante de corridos tumbados anunció que el concierto previsto para Tijuana, el próximo 4 de octubre, quedaba suspendido “por la seguridad de todos los involucrados”.
A través de un breve comunicado colocado en redes sociales, el equipo que maneja la carrera del cantante, que desmintió el robo de una costosa joya, no dio más detalles de la cancelación del concierto.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en el comunicado firmado por “La doble P”.
“Prevenir antes que lamentar”: fans reaccionan a cancelación de concierto de Peso Pluma
Luego de que se diera a conocer el comunicado del equipo de Peso Pluma, varios cibernautas y fanáticos celebraron que el popular cantante de corridos tumbados tomara la decisión de no presentarse en Tijuana.
“Prevenir antes que lamentar. Buena decisión”, “Honestamente, me alegro un montón que lo haya cancelado. Qué miedo”. “Cuídense PP”, “Te queremos a salvo pesito pluma”, “Fue lo mejor”. “Muy bien”, “Era lo mejor. No está para esas amenazas”, son parte de los comentarios de fanáticos.
Sin embargo, otros cibernautas cuestionaron que Peso Pluma entone los llamados corridos bélicos, por lo que lo llamaron a no continuar con el género.
“Ya deja de cantar esas rolas, man, tu vida vale más”, “¿No que muy sácale punta?, pues con tus 12 apóstoles y la bendición del señor”. “Bien malo en sus canciones, pero a la primera amenaza sale llorando, nada sorprendente este tipo de personas”. “Pues no que traía chaleco antibalas, y los 12 apóstoles, el miedo no anda en burro”. “Sígale enalteciendo la cultura del narco”.
Así fueron las amenazas a doble P
Hace unos días, la aparición de mantas con amenazas a Peso Pluma encendieron las alarmas y dieron pie a los cuestionamientos sobre la realización del concierto en la ciudad fronteriza.
Reportes señalan que, al menos, tres mantas con amenazas al cantante fueron colocados en algunos puntos de Tijuana, en donde se anunciaba que si el intérprete de “Ella baila sola” se presentaba en dicha ciudad, sería el último concierto que ofrecería.
Las mantas fueron, presuntamente, firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación, célula criminal que tiene presencia en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.