El actor y cantante, Pedro Infante Cruz, fue uno de los ídolos del cine de oro mexicano que alcanzó una gran fama y tuvo un corazón tan grande que abarcaba a muchas mujeres en su vida, conoce algunos de sus grandes amores en UnoTV.com.
El carisma del “ídolo de Guamúchil”, y el haberse convertido en un símbolo sexual de la época, hizo que se le tribuyera la connotación de un hombre “mujeriego”.
Su presencia proyectaba una imagen de un hombre bragado de rancho, muy varonil en el cine.
Las novias del “inmortal”, Pedro Infante
Se dice que el primer amor juvenil del artista se presentó a la temprana edad de 17 años, con Guadalupe López, una joven con la que vivió sin haber contraído matrimonio y con la que tuvo descendencia, su primera hija, Guadalupe Infante.
Se dice que Pedro se hizo cargo de su manutención a pesar de no haberse casado con su madre.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
María Luisa León, la esposa de Pedro
También en Sinaloa, Pedro Infante tuvo un noviazgo con María Luisa León, con quien se casaría posteriormente a los 23 años.
Su vida con ella, para muchos, marcó la diferencia que hiciera que se trasladara a la capital mexicana.
Aunque no tuvieron hijos directos en su matrimonio, se dice que adoptaron a su sobrina para criarla.
Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta los motivos por los que la pareja terminó su relación.
Lupita Torrentera y el famoso Pedro Infante
Ya con fama en México, conoció en el teatro a Lupita Torrentera, bailarina de apenas 14 años, conocida también en el cine de oro por su participación en “Historia de un gran amor”, “los miserables”, “La vida inútil de Pito Pérez” o “La Coqueta”, entre otros.
Lupita fue uno de los grandes amores de “El Rey de las Rancheras”, y sostuvo una relación con ella por alrededor de seis años, con quien engendró tres hijos: Graciela, Pedro Infante Jr. y María Guadalupe Infante.
Ambos no se llegaron a casar, lo que hizo que luego de haber terminado la relación, Lupita Torrentera se casara en 1955.
¿La infidelidad?
Irma Dorantes llegó a la vida de la estrella de “Amorcito Corazón”, enamorando al cantante.
Mucho se ha llegado a especular que le fue infiel a Lupita con Irma, lo que decantó que se quedara con Dorantes con quien contrajo nupcias en marzo de 1953.
Se hizo un escándalo porque, al parecer, no se realizó adecuadamente la separación con María Luisa, para que pudiera llegar al matrimonio en una segunda ocasión, lo que, se dice, terminó por llegar a anular su matrimonio con Irma Dorantes entre un embrollo legal.
La pareja de la pantalla grande
En múltiples ocasiones se le vio trabajar en el cine con Blanca Estela Pavón, sobre todo por sus trabajos en:
- “Nosotros los pobres”
- “Ustedes los ricos”
- “Pepe, el Toro”
- “La mujer que yo perdí”
La relación que se podía percibir en la pantalla era de un gran agrado para la gente, e incluso se llegó a hablar de un amorío entre ambos.
Si bien no se pudo comprobar una relación entre ambos, sí existió un trágico hecho que unió sus historias.
[TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que rechazaron a Pedro Infante; ve quiénes son]
Ambos fallecieron en un accidente de avión, por parte de Blanca Estela Pavón, el accidente que le arrancó la vida ocurrió el 26 de septiembre de 1949.
Pedro Infante fallecería ocho años después, un 15 de abril de 1957, cuando la nave que pilotaba cayó en Mérida, Yucatán.
Blanca Estela murió a los 23 años y Pedro a los 39 años de edad.
Aunque se le atribuyeron otros amores y noviazgos, como una relación con Sara Montiel o Elsa Aguirre, la realidad es que no fueron comprobados, sin embargo, para un galán del cine, hubo varias actrices con las que se le relacionó.