Este domingo se transmitió la esperada entrevista que le hizo Oprah Winfrey al príncipe Harry en donde revelaron los malos tratos que recibieron por parte de la familia británica, por lo que Serena Williams le mandó un mensaje de apoyo a su amiga.
La deportista publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que le reiteraba todo su apoyo y le reconoció que siempre ha “predicado el ejemplo con empatía y compasión”.
“Cada día me enseña en qué consiste la auténtica nobleza. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado”, dijo Serena.
La tenista reiteró que ella conoce de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y medios usan para despreciar a las mujeres y a las personas de color para “disminuirlas y quebrarlas”.
Dijo que se debe hacer frente a la obligación para desacreditar los rumores maliciosos que no tengan ningún fundamento.
“Las consecuencias para la salud mental de la opresión sistemática y la victimización son devastadoras, nos aíslan y demasiado a menudo resultan letales”, añadió.
Williams deseó que todos puedan vivir en una sociedad de respeto y que los principales frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fe, la dulzura y el autocontrol.
¿Qué fue lo que revelaron Meghan Markle y Harry?
Durante la entrevista que les hizo Oprah Winfrey, Meghan Markle habló sobre sus pensamientos suicidas y el príncipe Harry reveló una dolorosa ruptura con su padre.
Meghan Markle reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel que tendría su hijo Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019 y dijo que la familia real se negó a darle a Archie el título de príncipe.
Meghan dijo entre lágrimas que se sintió tan miserable como miembro de la realeza que consideró suicidarse y autolesionarse.
También dijo haber informado a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que “no podía, que no sería bueno para la institución”.
Además Markle negó los reportes de periódicos que decían que ella hizo llorar a Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y destacó que fue ella quien la hizo llorar a ella antes de su boda en 2018 por los vestidos para las niñas.
Por su parte, Harry dijo que su mayor preocupación era que la historia pudiera repetirse, en referencia a la muerte de su madre Diana, quien murió en 1997 en un accidente cuando el automóvil en el que viajaba aceleró para huir de fotógrafos que la seguían.