Las cirugías estéticas están a la orden del día y hay quienes recurren a ellas, en muchos casos y de acuerdo a la vox pópuli, sin necesitarlas. Nombres sobran y entre quienes se han pasado con el bisturí, según avezados críticos, destacan Ninel Conde, Liz Vega, Carmen Campusano y Lucia Méndez, entre muchas y muchos más.
Con el bisturí se pueden hacer maravillas, dicen algunos. Lo cierto es que el aumento de pómulos, bótox, lifting facial, colágeno y la otoplastia pueden llegar a transformar por completo la estética de una persona.
Ellas son algunas de las “estrellas” cuyo rostro ha cambiado radicalmente a lo largo de los años, y no gracias a la edad:
Te recomendamos: Ricky Martin, Luis Miguel y otros famosos con cirugías estéticas
Ninel Conde
“¿Pero qué le pasó a Ninel Conde?”, se preguntan avezados usuarios de redes sociales, después de que la actriz compartiera un video en Instagram “con rostro nuevo”.
Aunque, en realidad, “El Bombón Asesino” no ha develado el número de cirugías estéticas a las que se ha sometido, aparentemente han sido varias y han ido desde una liposucción, pasando por implantes mamarios y en pantorrillas hasta una rinoplastia.
Las cirugías habrían abarcado también el mentón de la cantante, en donde una prótesis tendría la finalidad de afinar su rostro para disgusto de algunos de sus fans, quienes dicen “ya no reconocerla”.
Lis Vega
Lis es otra de las actrices que con el paso del tiempo ha dejado de lado su belleza natural para dar paso a las cirugías estéticas.
En declaraciones a los medios, ante las observaciones por el notable cambio en su rostro, sobre todo en los labios y la nariz, la actriz ha sido contundente al pedir que la apoyen por su trabajo y no por su apariencia.
También puedes leer: Al final es mi cuerpo; Lis Vega responde sobre sus cirugías en la cara. Así era antes
“Es un tema trillado, es mi cuerpo, a nadie le afecta lo que me haga… Es mi decisión; me gusta tanto que lo vuelvo a hacer cada 8 meses”.
Lis Vega
En diciembre de 2020, observadores usuarios de redes sociales encumbraron el nombre de la cubana en el trending topic de Twitter, pues algunos osaron confundirla con Ninel Conde, después de que publicara una foto en Instagram con su “nuevo rostro”.
Vanessa Claudio
Últimamente, el nombre de Vanessa Claudio ha estado en boca de todos, pues hay quien asegura que ya no se parece a quien otrora fuera la conductora favorita de miles.
La modelo puertorriqueña, quien cobrara relevancia por su aparición en el programa “Venga la alegría”, no ha dado detalles sobre las cirugías estéticas a las que se ha sometido, aunque los cambios en su rostro son evidentes.
En febrero, el periodista de espectáculos, Alex Kaffie, revelaba que Vanessa habría sido duramente regañada por productores de la televisora en la que labora por haberse “deformado la cara con bótox”.
A inicios de año, y tras viralizarse algunas fotos de la presentadora, usuarios la compararon con Lyn May, debido a la falta de naturalidad y gesticulación en su rostro, a lo que ella contestó que estaba “hinchada” por un viaje que realizó y en el cual no durmió bien.
Quizá te interese: Con esa boquita… Nueva foto de Ninel Conde revelaría más de sus “arreglitos”
Lucia Méndez
Lucía Méndez cobró notoriedad en los años 70 y 80 pues era poseedora de uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana.
Las cosas comenzaron a cambiar con el paso de los años, y avezados fans y detractores comenzaron a ver en el otrora rostro angelical cambios atribuidos únicamente a las cirugías.
Con rostro muy delgado y falto de gesticulación, Lucía ha afirmado que sí recurre al bótox, pero que no se la pasa en el quirófano.
“No te digo que no me pongo mi Botox, no te digo que no tengo mis tratamientos con aparatología, pero es mentira que yo a cada rato he estado operándome o en el quirófano”.
Lucía Méndez en el programa Hoy
Sigue leyendo: ¡Al “papá de todos los mexicanos”! Lucía Méndez recuerda cómo “bateó” a Chayanne; era un “bebé”
El caso más polémico: Carmen Campuzano
Carmen era una de las mujeres más guapas en la década de los 90. La llamada supermodelo llegó a ser portada en la revista Vogue en tres ocasiones, un logro nada fácil de conseguir.
Por azares del destino, con los años y los excesos, el rostro de la otrora modelo comenzó a cambiar y a inicios del Siglo XXI su nariz se achicó tanto que estuvo a punto de perderla.
Según la versión de la propia Campuzano, lo anterior no se debió a cirugías estéticas, sino a una bacteria la cual afecta la piel.
Lo que es cierto es que las cirugías estéticas vinieron después, pero con el objetivo de salvarle la nariz. Carmen se ha sometido, al menos, a seis intervenciones y diversos implantes y tratamientos celulares.