Museo de Londres busca a fan de Taylor Swift para un puesto de asesor

Taylor Swift sigue de gira con su The Eras Tour. Foto: GettyImage

El museo londinense Victoria & Alberto (V&A), ubicado en South Kensington, informó que busca a un “superfan” de Taylor Swift para que ofrezca asesorías sobre cuestiones relacionadas con la cantante.

El museo londinense declaró este viernes que quería hablar con “Swifties” del Reino Unido antes de la próxima gira europea de la cantante, ya que busca “información sobre la cultura y la artesanía en torno a los carteles hechos a mano, las pulseras de la amistad y los recuerdos de Taylor Swift“.

Los fans de Swift son conocidos por intercambiar pulseras de la amistad mientras asisten a sus conciertos.

Otros puestos de asesor de fans que anuncia el museo incluyen puestos para amantes de los emojis y de artículos como los zapatos Crocs, y en su página web aparecen como empleos a tiempo parcial con contrato de cero horas.

El museo ya ha contratado a fans de LEGO, Pokemon y Toby Jugs para puestos similares.

Como parte del trabajo, los candidatos seleccionados se reunirán con el equipo de conservadores del museo para compartir sus conocimientos.

Según el museo, estos puestos “forman parte de un esfuerzo por complementar los vastos conocimientos curatoriales que posee el museo y aportar experiencia de base en nichos culturales muy específicos”.

Taylor Swift y su relevancia para el museo

La iniciativa del museo forma parte de sus esfuerzos para reforzar su “amplio conocimiento comisarial” involucrando a expertos para que estos les ayuden con los citados “nichos culturales específicos”.

Según el director del recinto, Tristram Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a “celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A”, así como a “aprender más sobre las historias del diseño que son relevantes a nuestras audiencias”.

El museo espera tener elegido al experto en Taylor Swift antes de que la cantante comience la etapa europea de su gira Eras en mayo.

Más allá de las presentaciones musicales de la artista, el entorno cultural suscitado alrededor de su figura es lo que llama la atención del V&A, como por ejemplo los disfraces que usan los fanáticos o los carteles caseros que llevan a los shows, todos elementos que también interesan al museo, famoso por su enorme colección de arte, diseño y piezas artísticas.

En años recientes, ha ofrecido exhibiciones de artistas como David Bowie y Pink Floyd.

Etiquetas:

Qué opinas