El diputado federal Sergio Mayer, señaló que la muerte de su amigo, el actor y cantante Xavier Ortiz, se investigará bajo el protocolo de homicidio debido a cómo ocurrieron los hechos de su muerte.
“Se tiene que quedar el cuerpo aquí, tiene que estar en investigación (…) no se puede cremar, porque así lo dice la ley (…), no se puede llevar a otro estado porque está en una investigación por la situación en que perdió la vida”.
Sergio Mayer, diputado Federal
El legislador medió con autoridades ministeriales y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para agilizar los trámites de entrega de los restos del exintegrante del grupo Garibaldi.
Fue Clarisa de León, exesposa; un hermano de él, un abogado y el propio Mayer Bretón quienes identificaron el cuerpo de Xavier Ortiz.
“Clarisa estuvo haciendo todo el papeleo, yo llegué a apoyarla para más rápido, y en lo que llegaba también la funeraria; tuvimos que hacer la identificación del cuerpo, que fue la parte más dura, y más fuerte”.
Sergio Mayer, diputado Federal
El cuerpo del exintegrante del grupo Garibaldi, quien se quitó la vida el lunes 7 septiembre en su casa en Guadalajara, Jalisco, fue entregado a los servicios funerarios y se le trasladó a las instalaciones de la funeraria Gayosso ubicada avenida México en Guadalajara, donde se espera la visita de empresarios e integrantes del medio del espectáculo para dar el último adiós a Xavier Ortiz Ramírez.
El año pasado, los exintegrantes de Garibaldi, Xavier Ortiz y Charly López mantuvieron una pelea en televisión. La disputa fue por el lanzamiento de una nueva generación del grupo, idea que de acuerdo con Ortiz había sido suya y Charly terminó robándosela.
Semanas atrás, el artista también había sido noticia luego que, por la pandemia de COVID-19, había tenido que vender cubrebocas y gel antibacterial.