Marga López es una de las actrices más queridas de la Época de Oro del cine mexicano. Así como brillaron Silvia Pinal, María Félix, Blanca Estela Pavón y Sara Montiel en la industria nacional, la intérprete de origen argentino consolidó una trayectoria en México y en su últimos años se mantuvo vigente en la televisión. En esta ocasión te contamos, cómo fue su muerte a los 81 años en 2005.
La actriz argentina nacionalizada mexicana, quien tuvo una historia de amor con el actor Arturo de Córdova, compartió créditos con varias generaciones. En la Época de Oro protagonizó películas junto a Pedro Infante, Ignacio López Tarso y Mario Moreno “Cantinflas”; otro éxito en la gran pantalla fue “Hasta el viento tiene miedo” con Maricruz Olivier y en telenovelas trabajó con Andrés García, Adela Noriega y Daniela Romo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién fue el gran amor de Sara Montiel? (Y no era Pedro Infante)]
¿De qué murió Marga López?
Marga López murió el 4 de julio de 2005 debido a una arritmia cardiaca, había permanecido por unas tres semanas en el hospital. En abril de ese mismo año, la protagonista de “Un rincón cerca del cielo” sufrió un ataque al corazón y esto debilitó su estado de salud.
Se dice que la actriz comenzó a verse afectada cuando realizaba las últimas grabaciones de la telenovela “Bajo la misma piel” (2003-2004) por su fuerte adicción al cigarro, sin embargo, por este hábito no requirió entonces de cuidados intensivos.
Mientras estuvo internada, Marga López se sometió a distintos tratamientos y por las complicaciones que atravesó sus posibilidades de sobrevivir eran pocas, de acuerdo con el informe médico.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Amor o dolor? La historia que inspiró la canción de “Amorcito corazón”, popularizada por Pedro Infante]
¿Quién fue Marga López?
Su nombre real era Catalina Margarita López Ramos, nació en Miguel de Tucumán, Argentina, el 21 de junio de 1924. Su debut en los escenarios lo hizo en su lugar de origen junto a sus hermanos con el proyecto familiar llamado Los hermanitos López.
Fue en México donde la primera actriz consolidó su carrera en teatro, televisión, radio y cine.
Su primera aparición en el cine fue en la película “El hijo desobediente”, de Humberto Gómez Landero, en 1945. Para 1959, trabajó con el cineasta Luis Buñuel en “Nazarín”, filme que le dio proyección en Europa, principalmente en España, país en el vivió unos meses por proyectos profesionales.
Algunas películas de Marga López son:
- “Salón México”
- “El libro de piedra”
- “Corona de lágrimas”
- “Hasta el viento tiene miedo”
- “La sombra de los hijos”
- “Un rincón cerca del cielo”
- “Ahora soy rico”
- “Los tres García”
- “Vuelven los García”
- “Amor en cuatro tiempos”
- “Feliz año, amor mío”
La actriz también trabajó en las telenovelas:
- “Lazos de amor”
- “El privilegio de amar”
- “Carita de ángel”
- “El manantial”
- “Bajo la misma piel”