La actriz estadounidense Elsa Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, murió en su casa de Los Ángeles, California, a los 91 años de edad, confirmó su representante.
La artista tuvo una larga carrera que comenzó en el teatro antes de aparecer en varios éxitos de Hollywood, donde apareció en gran cantidad de personajes secundarios, pero es más recordada por sus participaciones en “Volver al futuro” y “Titanic”.
Aunque Elsa Raven apareció en multitud de papeles secundarios en el cine donde debutó en el thriller basado en hechos reales “Los asesinos de la luna de miel” de 1970, su rostro quedó asociado para siempre a Marty McFly en “Volver al futuro” donde interpreta a la mujer que hace una colecta porque busca salvar la torre del reloj de la plaza mayor de Hill Valley. “¡Salven la torre del reloj!”, exclamaba en la película de Robert Zemeckis.
Otro papel breve pero significativo de Elsa Raven fue su interpretación de Ida Straus en “Titanic” de James Cameron, la actriz interpreta a la mujer que decide quedarse en su camarote del barco junto a su marido aguardando el triste final.
¿Quién fue Elsa Raven?
Elsa Raven nació en Charleston, Carolina del sur, el 21 de septiembre de 1929 y fue una actriz de teatro, televisión y cine.
Participó en éxitos como “El cartero siempre llama dos veces” o “Terror en Amityville”, además de las series “Seinfeld”, “Hospital general” o “El príncipe del rap”.
En la década de los noventa trabajó en cerca de cuarenta episodios de “Days of Our Lives” con diferentes personajes y su último papel fue en 2011, en la película “Answers to Nothing”.
Raven también era miembro de la Academia de Cine y se tomaba muy en serio su labor como votante.