Guillermo Murray, el primer actor de origen argentino, falleció a la edad de 93 años este jueves en San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a un choque séptico.
Por declaraciones de su hijo, Rodrigo Murray, se sabía que el actor, desde el 2017, sufría de demencia senil y su salud decaía.
Originario de Argentina, Guillermo Murray Muttis llegó a vivir a México en los años sesenta y trabajó con importantes figuras de la época de oro del cine mexicano, de esta forma fue consolidando una relevante trayectoria en cine y televisión.
En ambos países, el histrión mostró un gran dominio de la escena, la cual todavía puede apreciarse en las películas en las que participó.
El medio artístico y seguidores expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Murray Muttis también fue director y escritor, así como histrión en la Época de Oro mexicana participando en películas como:
“El mundo de los Vampiros”, de 1960; y en telenovelas de gran alcance y a lado de grandes figuras del entretenimiento como: “El pecado de Oyuki”, “Agujetas de color de rosa”, “Lazos de amor” y “Te sigo amando”.
Además, el actor de origen argentino es autor de la obra literaria “Una ira largamente contenida”, 1981 y “El impulso secreto del amor”, 1996.