“Mi amigo el pingüino”: sinopsis, elenco y dónde ver la película
Mi amigo el Pingüino es una película protagonizada por Jean Reno y la actriz mexicana Adriana Barraza, que narra una entrañable historia de amistad y rescate entre un pescador y un pingüino.
La cinta, que está basada en hechos reales, fue dirigida por el cineasta brasileño David Schurmann y ya está en cines mexicanos.
Tráiler
Sinopsis “Mi amigo el pingüino”
La cinta, filmada en Brasil y España, cuenta la historia de Joao (Jean Reno), un pescador solitario, que rescata a un pingüino herido y cubierto de petróleo. Durante los días que dedica a cuidarlo, nacerá entre ellos una complicidad que cambiará para siempre la vida de Joao y de aquellos que le rodean.
En entrevista para UnoTV.com, el brasileño compartió lo que fue crucial para él en la realización del proyecto: “Yo no quería hacer una película tontita de pingüinos. Quería algo profundo que pudiera conmover a la gente. Hice una investigación sobre la historia de Joao, el pescador, y descubrí muchas cosas interesantes que me motivaron a desarrollar el guion”.
Además, destacó que uno de los requisitos principales de los productores era que la película se rodara en inglés con actores conocidos a nivel mundial, aunque el director siempre defendió la autenticidad de la historia brasileña.
Elenco
- Jean Reno
- Adriana Barraza
- Rocío Hernández
- Nicolás Francella
- Alexia Moyano
- Amanda Magalhães
- Ravel Cabral
- Pedro Caetano.
Schurmann compartió, que conoció a Adriana Barraza por su trabajo en Babel: “Es una persona con un gran corazón, nos hicimos muy amigos, es una actriz tremenda y a mí su papel en Babel me marcó mucho”.
Fue filmada con pingüinos reales
La producción de Mi amigo el pingüino, incluyó un extenso trabajo de preparación y filmación con pingüinos reales.
David Schurmann explicó que utilizaron un 80% de pingüinos reales durante la película, bajo el cuidado de un experto en comportamiento animal llamado Fabián. “Los pingüinos tienen personalidades distintas, lo que no me creía al principio. Son animales que no se pueden entrenar como perros, pero tienen una fuerza impresionante y mucho carácter”, comentó el director.
Para Schurmann, Mi amigo el Pingüino representa un proyecto único no solo por la emotiva historia que cuenta, sino también por las enseñanzas que le dejó tanto la experiencia de trabajar con un equipo multicultural como el respeto que aprendió hacia los pingüinos.
“Los pingüinos no son frágiles, como muchos creen. Son animales increíblemente fuertes, nadan miles de kilómetros y cada uno tiene su propia personalidad. Fue una lección para mí entender que no todos son iguales”, reflexionó Schurmann sobre los animales que protagonizan la cinta.