Autoridades de Estados Unidos revelaron que “varias personas” podrían ser acusadas por el fallecimiento del actor Matthew Perry, quien murió en octubre de 2023, a causa de una sobredosis accidental de ketamina, así lo dio a conocer la revista People.
De acuerdo con la publicación, una fuente policial reveló que la investigación sobre la muerte de Perry por ketamina está “llegando a su conclusión”, y que las autoridades creen que “varias personas” deberían ser acusadas. La fuente aseguró que la Fiscalía de Estados Unidos tomará la decisión final sobre si presentar cargos o no.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muerte de Matthew Perry desata investigación por parte de la DEA]
¿Quiénes podrían ser acusados por la muerte de Matthew Perry?
Hasta ahora se desconocen las identidades de las personas que podrían ser acusadas. Incluso, People asegura la Fiscalia no ha emitido ningún comentario respecto a lo informado por la fuente.
No obstante, medios internacionales como “In Touch” aseguran que fuentes exclusivas informaron que la actriz y exesposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller, ya ha sido interrogada por la policía en relación con la investigación criminal sobre la muerte de Perry.
De acuerdo con lo dicho por esta fuente, Mueller y Perry se conocieron en rehabilitación, pero no se sabe cuál es la relación de ambos en el trágico suceso. También se indicó que a la actriz le fueron confiscados un teléfono móvil y una computadora portátil.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es la ketamina, el fármaco contra el dolor usado en lugar del fentanilo?]
¿Muerte accidental o no?
Inicialmente las autoridades informaron que Matthew Perry murió de forma “accidental”, esto luego de que el actor fuera hallado en su casa de Los Ángeles, California, ahogado en un jacuzzi.
Sin embargo, casi tres meses después del deceso del actor, el departamento médico forense del condado de Los Ángeles dio a conocer que el actor de “Friends” había muerto de una sobredosis de ketamina.
[TE PODRÍA INTERESAR: Matthew Perry, actor de “Friends”, falleció por sobredosis accidental de ketamina]
De acuerdo con la autopsia, fueron encontrados en su sangre “altos niveles” de ketamina. Lo que podría haber causado una sobreestimulación cardiovascular y problemas para respirar. Dando por terminada la investigación.
No obstante, derivado de los resultados forenses, el departamento de la Policía de Los Ángeles, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, inició una investigación adicional sobre las circunstancias en que Perry murió.