Mario Bezares señaló que para la que será la serie sobre el asesinato de Paco Stanley sólo tiene permitido contar su experiencia y recordó que el crimen se trató de una cortina de humo de la que él fue involucrado como presunto culpable.
Tras el asesinato de Paco Stanley, el 7 de junio de 1999 en un restaurante en la Ciudad de México, Mario Bezares y Paola Durante fueron a prisión acusados como los autores intelectuales de su muerte. El conductor contará su verdad junto con Paola y se defiende de todo lo que al parecer le inventaron, además se declaró inocente de lo que él considera, fue un asunto planeado.
Mario Bezares sobre el asesinato de Paco Stanley: “me engañaron para arraigarme”
En entrevista con Lucía Méndez, Mario Bezares aseguró que el asesinato de Paco Stanley fue una cortina de humo y compartió cómo pasó sus días en prisión, etapa que él llama “retiro espiritual”.
La actriz le preguntó por qué considera que su caso fue llevado al extremo de señalarlo como uno de los implicados en la muerte de Stanley y él explicó que la intención era tapar los hechos que ocurrían en el país en ese momento y ocultar información del asesinato. Méndez le preguntó si se trató de “¿una cortina de humo?” y él lo confirmó.
“Samuel del Villar, quien era en ese entonces el procurador de justicia de aquí, de México. Yo creo que fue un encargo, un ‘dedazo’. Estaban las campañas para ser el presidente”
Mario Bezarez
Bezares fue muy limitado en cuanto a la información que quiso compartir y añadió:
“A mí me engañaron porque yo supuestamente iba a ir a declarar porque yo estaba como testigo, pero ellos ya habían organizado que era presunto culpable. Entonces me engañaron para sacarme de mi casa y arraigarme en un hotelucho”
Mario Bezares
De cómo la pasó en prisión, una experiencia difícil que lo ayudó a madurar, el conductor comentó que entabló una gran amistad con la mayoría de los reclusos y su simpatía le permitió tener una comunicación abierta con ellos. En esos días pudo jugar, aprender a hacer manualidades y reflexionar.
En contraste, Mario dijo que la prisión para Paola Durante fue más complicada porque a ella la obligaban a ser la encargada de la limpieza de las celdas y dormía en el suelo por órdenes de sus compañeras.