¿Lo viste? Manifestante ondea bandera de Palestina en show de Kendrick Lamar en el Super Bowl

| 00:08 | Agencias - Redacción Uno TV | AFP
Un maniefestante ondea la bandera de Palestina en show de Kendrick Lamar en el Super Bowl
Foto: AFP

Kendrick Lamar comandó uno de los escenarios más destacados del mundo el domingo como cabeza de cartel del medio tiempo del Super Bowl, otro logro más para el laureado rapero que ha ascendido a nuevas alturas en el mundo del pop.

La actuación de Lamar, sin embargo, tuvo un momento político cuando un hombre que formaba parte del show, ondeo una bandera de Palestina mientras bailaba al ritmo de la música.

[TE RECOMENDAMOS: Kendrick Lamar se apodera del medio tiempo del Super Bowl 2025]

¿Qué se sabe del hombre que ondeó bandera con los colores de Palestina en el Super Bowl?

El espectáculo de Kendrick Lamar estuvo marcado por un manifestante que desplegó una bandera, con los colores de Palestina, en apoyo de Gaza y Sudán durante la actuación, algo que la productora Roc Nation, dijo a la AFP, no fue ensayado.

“El individuo escondió el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo”, dijo la NFL, que agregó que el manifestante era parte del elenco de 400 miembros del campo.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Son campeones! Philadelphia Eagles consigue su segundo título de la NFL tras vencer a Kansas City Chiefs]

El manifestante fue visto en fotos de AFP de pie sobre el auto central de Lamar, blandiendo la bandera estampada con imágenes de un corazón y un puño, así como las palabras “Gaza” y “Sudán”.

El manifestante fue posteriormente derribado y escoltado afuera por la seguridad.

Foto: AFP

Show lleno de símbolos con Trump entre el público

Not Like Us” dominó el set de Kendrick Lamar, pero también fue una actuación que rindió homenaje a la extensa obra del rapero de 37 años.

Nacido en Compton, California, el artista es reconocido como uno de los escritores de música contemporánea más impactantes, con versos que ofrecen perspectivas personales que abordan problemas sistémicos como las relaciones raciales y la pobreza estructural.

Su conmovedor lirismo puso banda sonora al movimiento Black Lives Matter y obligó a muchos a llamarlo la voz de una generación.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Así fue la interpretación de Jon Batiste en el Super Bowl 2025]

Lamar llevó algo de esa energía al escenario del Super Bowl, que incluyó al narrador del set, el actor Samuel L. Jackson, vestido como el Tío Sam, un personaje emblemático del patriotismo estadounidense que ha aparecido con frecuencia en la propaganda militar.

Kendrick Lamar no hizo ninguna referencia directa a Donald Trump -primer presidente estadounidense en ejercicio que asistió a un Super Bowl-, sino que utilizó la plataforma para ofrecer una crítica más simbólica del trato marginado tanto del hip hop como de los estadounidenses negros en general.

“No, no, no, no, noooo. Demasiado ruidoso, demasiado imprudente, demasiado gueto. Sr. Lamar, ¿realmente sabe cómo jugar el juego? Entonces, póngase cómodo”, bromeó Jackson en un momento dado.

Grupos de bailarines vestidos de rojo, blanco y azul se unieron en un momento para formar una bandera estadounidense.

Antes de su interpretación culminante de “Not Like Us” -que hace apenas una semana le valió a Lamar cinco Grammys- el artista llevó a SZA, con quien tiene previsto salir de gira, al escenario. Su dúo incluyó una interpretación de “All the Stars”, su éxito de la banda sonora de “Black Panther”.

Otro cameo notable fue el de Serena Williams, la leyenda del tenis que también es oriunda de Compton y que salió brevemente con Drake.

Etiquetas: ,