En los años 70 y 80, las llamadas vedettes gozaron de gran fama. Su sensualidad, belleza, y hasta erotismo, las convirtieron en el objeto de deseo de muchos que admiraban su talento al bailar y al actuar. Entre esas famosas se encuentra Lyn May, quien ha causado revuelo por varias declaraciones, como un supuesto embarazo; sin embargo, no fue la única y Unotv.com te dice quiénes fueron las otras vedettes mexicanas.
Ellas son las vedettes famosas en México
- Lyn May
Polémica y muy activa en el mundo de la farándula, Lyn May es una de las vedettes mexicanas que vivieron su mejor época años atrás. La bailarina, que ha aparecido, recientemente, en programas de televisión, causó revuelo al asegurar que estaba embarazada de gemelos y que el padre era un hombre varios años más joven que ella, mismo que negó después una relación con la famosa.
La famosa, que ha defendido a sus hijas como toda una madre enojada, es también activa en redes sociales, en donde muestra sus proyectos y algunas imágenes con las que recuerda su inigualable flexibilidad y sensualidad.
- Rossy Mendoza
Otra de las vedettes que iniciaron su carrera en el mundo del espectáculo hace algunos años es Rossy Mendoza, quien, en 2021, tuvo que ser internada de urgencia, debido a unas complicaciones de salud derivadas dos coágulos: uno en el pulmón y otro en la pierna.
María del Rosario Mendoza, nombre competo de la famosa, destacó en el mundo de la actuación. La belleza de la originaria de Nayarit cautivó al público, consagrándose como una de las vedettes más populares del séptimo arte.
El talento, belleza y escultural figura llevaron a Rossy Mendoza a participar en 54 películas, de acuerdo con lo publicado en su perfil de Instagram. Recientemente, anunció un homenaje que recibiría.
- Yolanda Montes “Tongolele”
Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como “Tongolele”, fue otra de las vedettes famosas en Méxic,o que conquistó con su talento y los movimientos sensuales debaile, mismos que caracterizaron su carrera.
Aunque “Tongolele” vivió los primeros años de su vida en Estados Unidos, país en el que nació, no fue sino hasta finales de los años 40 que Yolanda debutó en México. Su belleza, sensualidad y el peculiar mechón blanco en el cabello hicieron de la bailarina una de las más icónicas del mundo del espectáculo.
Se dice que “Tongolele” vive con sus hijos, fuera de la farándula, luego de años de carrera bajo los reflectores. Sus últimas participaciones en escena fueron en 2013.
- Olga Breeskin
Los reflectores, como el público, quedaron rendidos ante Olga Breeskin, otra de las vedettes cuya belleza no pasaba desapercibida por los seguidores.
La famosa no sólo cautivó con su belleza, sino por el talento que mostró para tocar el violín. Sin embargo, pese a ser una de las vedettes más reconocidas, Olga decidió poner tierra de por medio entre ella y el mundo del espectáculo para poder dedicarse a la religión, según publicó en su cuenta de Instagram.
Pero, aunque había dicho adiós a la farándula, Olga Breeskin decidió volver, aunque desató el descontento entre su comunidad religiosa, según confesó al programa Ventaneando.
- Wanda Seux
Otras de las vedettes que logró el éxito por sus espectáculos nocturnos al estilo cabaret fue Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, quien falleció el pasado 2 de septiembre de 2020.
Aunque la famosa, nacida el 3 de enero de 1948, fue una de las más queridas y populares, sus últimos días los pasó con precariedad económica.