La actriz Lupita Nyong’o llamó la atención de fotógrafos y fans en la alfombra roja de los Premios Tony que se entregaron el pasado domingo al desfilar vestida con un peto plateado ultrarrealista moldeado a partir de su propio cuerpo desnudo.
La ganadora del Oscar señaló que el diseño personalizado es creación de Misha Japanwala y que lo portó como “una experiencia extracorpórea desvergonzada” en Instagram , y agregó que se sentía “honrada, fortalecida y energizada” de usar la creación en el la alfombra de los Tony.
“Misha Japanwala es una artista y diseñadora de moda pakistaní, cuyo trabajo tiene sus raíces en el rechazo y la deconstrucción de la vergüenza externa unida al propio cuerpo. En su proceso artístico, crea un registro real y verdadero del cuerpo de una persona como un acto de resistencia y celebración, y una insistencia en que se nos permita existir libremente en nuestros cuerpos”, publicó Lupita Nyong’o junto con unas fotos de su atuendo.
Lupita Nyong’o, de 40 años, utulizó la pieza creada por Japanwala, quien ha elaborado corazas similares para Cardi B, Julia Fox y Halsey, y su exposición “Beghairati Ki Nishaani: Traces of Shamelessness”, se exhibe en la ciudad de Nueva York.
La actriz de “Black Panther” combino la pieza artística con un blazer de terciopelo negro, pantalones acampanados, diamantes De Beers y un bolso de mano de Bella Rosa Collection; su cabeza recién afeitada estaba adornada con un llamativo tatuaje de henna del artista Sabeen.