Luis Enrique Guzmán salió en defensa de su padre, Enrique Guzmán, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de Frida Sofía, su nieta, cuando ella tenía cinco años de edad.
En entrevista con el programa Venga la Alegría, el hermano de Alejandra Guzmán aseguró que su famoso padre es incapaz de violentar a Frida Sofía, como ella lo asegura.
“Mi padre es incapaz. Todos sus hijos que lo conocemos perfectamente sabemos cómo es y quién es mi papá. Frida ni siquiera lo conoce bien, la verdad”.
Luis Enrique Guzmán.
El hijo de Silvia Pinal aseguró que nadie esperaba que Frida Sofía, que ha protagonizado algunos escándalos, arremetiera contra el ícono del rock and roll en español y exvocalista de la banda Los Teen Tops.
“Frida vive de un rollo mediático. Ni siquiera… olvídate de ético, ni siquiera legal lo que está haciendo, usando a mi papá, son cosas muy graves. Ofendidos todos porque nadie nos esperábamos que Frida iba a arremeter contra mi papá”.
Luis Enrique Guzmán
Más tarde, ahora para el programa Ventaneando, Guzmán Pinal aseguró que se enfrenta una situación muy dolorosa y que afecta no sólo al intérprete de “Payasito”, sino a toda la familia.
“Esto afecta a toda la familia. Es doloroso, es muy doloroso ver a mi papá así, a mí me destroza”.
Luis Enrique Guzmán
Además, aseguró que su sobrina Frida Sofía requiere ayuda de un profesional, apoyo que él y la familia están dispuestos a brindarle a la hija de la intérprete de “Mala hierba”.
“Es obvio que necesita ayuda y yo estoy dispuesto y todos en la familia estamos dispuestos a darle la ayuda que necesite. Obvio que necesita una terapia, un terapeuta, encontrarse ella misma. También para que pueda llegar a estar en buenos términos con ella misma, en lugar de atacar a su familia”.
Luis Enrique Guzmán
Aseguró que el contacto que tiene con su sobrina es prácticamente nulo desde hace aproximadamente cinco años.
“Yo con Frida he tenido muy poco contacto ya desde hace como cuatro, cinco años. La última vez que la vi fue en Miami, y desde esa vez no he tenido contacto con ella más que unos mensajes y nada más”.
Luis Enrique Guzmán
Además, detalló que tras las declaraciones vertidas por Frida Sofía contra Enrique Guzmán, la relación que tenía una de sus hijas se verá afectada.
“Ella también está muy triste, ahorita ya no está hablando tanto con Frida, pero está muy triste. Cuando yo hablé con ella, me dijo que no quería que Frida hablara públicamente o dijera este tipo de cosas”.
Luis Enrique Guzmán