Luis de Alba, conocido como el “Pirruris”, quien ingresó a urgencias a un hospital de Monterrey, Nuevo León, tras una caída, fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, para ser atendido por la fractura que sufrió.
A su llegada a tierra tapatía, Luis de Alba detalló que, tras la aparatosa caída, se rompieron dos prótesis que tenía, así como el fémur, hecho que le generaba molestia física.
“Me siento con dolor, traigo rotas dos prótesis y, para acabarla, el fémur también se me tronó”.
Luis de Alba, el “Pirruris”
Hay gente buena que no conoces: Luis de Alba en recuperación
Tras ser atendido en el mismo nosocomio y por parte del personal médico que atiende a Vicente Fernández, Luis de Alba agradeció a las personas que aportaron económicamente para poder salir adelante.
“Agradezco a la gente, a las familias que no conozco y a mis amigos que me mandaron dinero, mucho dinero… Dios me quiere, eso lo agradezco y te das cuenta cuando estás en situaciones así, de que hay tanta gente buena que no conoces, pero ellos sí te conocen”.
Luis de Alba, el “Pirruris”
Ante las cámaras del programa Venga la alegría, Luis de Alba se mostró emocionado de estar cerca de su también amigo Julio Preciado, cantante que convalece en el mismo hospital.
“Yo ya sabía que estaba aquí. Lo adoro. Está muy bien”.
Luis de Alba, el “Pirruris”
Con placa de titanio; así ayudaron al “Pirruris”
Julio Ramos, médico encargado de la salud del “Pirruris”, explicó para la emisión matutina de la televisión que durante la intervención quirúrgica de Luis de Alba, se lo colocó una placa de titanio y se tuvo que reconstruir el hueso roto.
“La cirugía tuvo un replanteamiento absoluto, en la cual se decide retirar por completo la prótesis, en este caso se extrae, se reconstruye el fémur, se coloca una placa de titanio”.
Julio Ramos, médico que Luis de Alba
A los agradecimientos del “Pirruris” también se sumó su esposa, Abigail Alfaro, y se dijo sin palabras por el apoyo que recibió Luis de Alba.