Lucero y Mijares, a 10 años de su divorcio, preparan este 22 de mayo un concierto en streaming, el primero que ofrecen en sus carreras juntos y el que aseguran ha sido muy gratificante organizar.
“Cantar juntos es un placer, es un enorme gusto compartir nuestras voces y canciones”
Lucero
A pesar de haber grabado un par de duetos juntos: “Cuatro veces amor” y “El privilegio de amar”, este es el primer concierto que realizarán los dos y en el que quizá sus hijos participen.
“Este concierto será en casa, ellos estarán presentes y ya sabrán si quieren tocar algún instrumento o cantar con nosotros ese día”, añadió Mijares.
Lucero y Mijares aseguran que esta idea surgió por su público, quienes querían verlos nuevamente juntos, además coincidieron en que sus fans son los que mandan y si lo desean, en un futuro podría existir la posibilidad de hacer una gira.
La relación de Lucero y Mijares
En junio de 1987 Lucero y Mijares se conocieron durante el rodaje de la película “Escápate conmigo”, la cual protagonizaron. A pesar de la diferencia de edades hubo mucha química entre ellos pero no se volvieron a ver hasta 1994 cuando coincidieron en un evento.
Después de un tiempo, Mijares logró que Lucero aceptara ser su novia y tres años mas tarde su esposa, en una ceremonia televisada, vista por millones de mexicanos y con más de 700 invitados a la ceremonia. Algunos la llamaron “la boda del siglo”.
El 12 de noviembre de 2001 nació José Manuel, su primer hijo y el 2 de febrero de 2005 su hija Lucerito, después de muchas especulaciones en torno a su relación, cuando Lucero inició las grabaciones de la telenovela “Mañana es para siempre” los rumores de una ruptura aumentaron pues comenzaron a relacionar amorosamente a la actriz con Sergio Sendel. La pareja lo desmintió.
La navidad de 2009 la pasaron por separado, supuestamente por las diferentes actividades laborales de cada uno. Un mes mas tarde, durante un concierto en Costa Rica”, después de que la mexicana cantó el tema “Secreto de amor”, aprovechó para desmentir los rumores de su divorcio, pero fue en vano pues siguieron acrecentándose por varios meses más.
El fin de la relación
Después de varios meses de estar rodeados de rumores y de un acoso mediático por sus problemas matrimoniales, en marzo de 2011 enviaron un comunicado de prensa en el que anunciaron el fin de su historia de amor y confirmaron estar separados, después de 14 años de matrimonio.
Los motivos nunca han sido revelados por Lucero ni Mijares, se especuló que fue por infidelidad e incluso porque supuestamente habían tenido un matrimonio arreglado.
Recientemente Mijares compartió a Jordi Rosado que los dos viajaban mucho y tenían demasiados compromisos laborales lo cual fue enfriando la relación.