Los Mesoneros: de tocar para siete personas en México a un Auditorio Nacional
La banda venezolana Los Mesoneros, integrada por Luis Jiménez, Juan Sucre y Carlos Sardi, se encuentra en un momento clave de su trayectoria: su primer concierto en el Auditorio Nacional. Con más de ocho años viviendo en México, los músicos compartieron su emoción y reflexiones sobre el camino que los llevó a este hito.
En entrevista con UnoTV.com, Juan Sucre y Carlos Sardi hablaron de los sentimientos que les invade este primer Auditorio Nacional de Los Mesoneros, “estamos muy emocionados. Hemos trabajado mucho tiempo por esto”, señalaron.
Llegar al Auditorio Nacional simboliza no sólo un logro artístico, sino también el resultado de años de constancia y adaptación. “Cuando llegamos a México fue como empezar de nuevo. Tocábamos en bares pequeños, y el primer concierto que dimos aquí tuvo sólo siete personas, contando a los cinco miembros de la banda”, recordaron.
La decisión de trasladarse desde Venezuela fue un salto de fe. En su país natal ya gozaban de reconocimiento, pero en México iniciaron desde cero, enfrentándose a un mercado altamente competitivo. “La magia estuvo en que estábamos dispuestos a hacerlo todo de nuevo, incluso gratis. Eso nos permitió construir una base de fans increíble que hoy nos llevará al Auditorio Nacional”, comentó Sardi.
Los mesoneros en el Auditorio Nacional
El concierto en el Auditorio Nacional no será uno cualquiera. Los Mesoneros prometen una experiencia inolvidable, desde un recorrido por todo su catálogo musical hasta un montaje que incluirá arreglos inéditos y la participación de músicos invitados. “Queremos que sea una experiencia completa, que se sienta como un plan con amigos o con tu pareja. Por eso incluso sugerimos un dress code para los asistentes”, explicaron.
En cuanto a las colaboraciones, los músicos dejaron entrever algunas sorpresas. “Habrá invitados especiales, como Caloncho, que estará con nosotros para interpretar el featuring con el que abrimos nuestro disco”, adelantaron, manteniendo el misterio sobre otros artistas que se unirán al espectáculo.
Además del Auditorio, el 2024 ha sido un año de éxitos para Los Mesoneros. Su canción “Diciembre” recibió una nominación al Latin Grammy, un reconocimiento que calificaron como “una alegría y un honor”.
“Es una canción muy honesta que hicimos sin esperar nada. Que haya conectado tanto con las personas y colegas es muy significativo“, dijo Sucre.
Los premios no sólo son un escaparate, sino una oportunidad de conexión. “Es bonito ver a colegas y conocer a nuevos artistas”, bromeó Sardi.
A lo largo de los años, Los Mesoneros han forjado una sólida relación con el público mexicano, algo que consideran clave para su éxito. “El fan mexicano es de lo mejor que nos ha pasado en nuestra carrera. Aquí hemos encontrado una plataforma que nos permitió crecer no sólo en México, sino también en América Latina y Estados Unidos”, destacó Sucre.
A pesar de los retos iniciales y las dudas que surgieron antes de mudarse a México, ambos músicos coinciden en que la decisión valió la pena. “En el momento más difícil, siempre encontramos la manera de apoyarnos entre nosotros para no tirar la toalla”, concluyó Sardi.
El concierto de Los Mesoneros en el Auditorio Nacional será no sólo una celebración de su trayectoria, sino un testimonio de perseverancia y amor por la música.