Los Bunkers cerraron su gira que marcó su regreso a la música tras una pausa de 9 años con un show espectacular y poderoso ante un Palacio de los Deportes repleto que gozó una noche inolvidable que marcará la historia de la banda chilena.
La banda mostró un sonido poderoso que refleja el gran momento que viven como parte de su regreso a la escena musical, el cual estuvo marcado el lanzamiento del disco “Noviembre”.
La incorporación de Natalia Pérez, conocida por su proyecto solista llamado Cancamusa, a la batería tras los problemas de salud de Mauricio Basualto, ha brindado un nuevo aire con un sonido en vivo extremadamente poderoso que permite disfrutar el espectáculo de inicio a fin.
Los Bunkers brindaron un show de dos horas y media donde hicieron un recorrido por temas de todas sus épocas así como de su más reciente producción.
Las vibras en el Palacio de los Deportes se fueron al cielo desde el primer guitarrazo y golpe de batería con temas como: “No me hables de sufrir”, “Te vistes y te vas”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, “Miéntele” y “Una nube cuelga sobre mí”.
Asimismo sonaron canciones de Silvio Rodríguez como “Quién fuera” y “Ángel para un final” que la banda chilena ha adoptado como parte de su repertorio desde hace más de 10 años cuando lanzaron un disco tributo al trovador cubano.
Uno de los momentos climáticos fue cuando cantaron “Ahora que no estás”, track de su icónico disco “Vida de perros”, pero la versión que presentaron en el Palacio de los Deportes fue una locura musical donde las guitarras de los Durán y Álvaro López, el bajo de Gonzalo López y la batería de Nati sonaron tan duro que se sentía que el lugar se vendría abajo.
[TE RECOMENDAMOS: Los Bunkers: “Canción para mañana”, libro que revela los secretos tras sus canciones]
La banda incluyó un set acústico con canciones como “La exiliada del sur”, cover a Violeta Parra; “Calles de Talcahuano” o “Entre mis brazos”.
Para el tema “Si estás pensando mal de mí” Los Bunkers invitaron al escenario a Meme del Real, a quién consideran el “culpable” de que la música de los chilenos haya llegado a México, ya que él integrante de Café Tacvba fue quier trajo un disco de ellos tras una gira en el país andino.
Otro de los invitados de lujo fue el chileno Pedro Piedra que subió a cantar “Rey” y se quedó junto a la banda para tocar el teclado en los temas “El mismo lugar”, “Tarde” y “Abril”, además estuvieron acompañados de un ensamble de cuerdas y vientos.
El show se acercaba a su fin con los hitazos: “Nada nuevo bajo el sol”, “Bailando solo” que mostró el lado más psicodélico de la banda con lazers y sonidos sintéticos que fueron una locura, para cerrar el set con “Ven aquí”.
La banda abandonó el escenario para regresar y desatar la locura del respetable que todavía pudo disfrutar los temas: “Y volveré”, cover a los Ángeles Negros; “El necio” y “Llueve sobre la ciudad”.
Así fue como Los Bunkers cerraron su gran gira de regreso a los escenarios, ahora la banda ya trabaja en nueva música, mientras tanto su seguidores podrán tener en la memoria el magnífico momento que los chilenos les regalaron.