A través de su cuenta de Twitter la presentadora de televisión Laura Bozzo afirmó este sábado haberse librado de ser asaltada en la Autopista del Sol, señalando que los delincuentes le destrozaron el coche, además de la falta de vigilancia por parte de las autoridades.
Asimismo, apuntó que fueron varias las personas que pasaron por lo mismo que ella en su camino a Acapulco, Guerrero, pues aseguró que los asaltantes provocan accidentes para poder llevar a cabo sus delitos.
¿Qué pasó con Laura Bozzo?
Este sábado, a través de su Twitter, la peruana denunció el hecho y pidió a la gente tener cuidado al transitar por la Autopista del Sol, pues aseguró que provocan accidentes para que las víctimas se detengan y asaltarlas.
“Quisieron asaltarme en la carretera del Sol camino Acapulco, ¡CUIDADO! ponen llantas para provocar accidentes o tiran piedras de los puentes y la policía brilla por su ausencia gracias a Dios pude llegar a Chilpancingo pero destrozaron mi carro, de terror [sic]”
Laura Bozzo
Bozzo agregó que el incidente ocurrió dos veces, la primera saliendo de Cuernavaca, Morelos, mientras que la otra antes de Chilpancingo, alcanzando a llegar a la capital de Guerrero gracias a que Aarón, quien conducía el vehículo, no se detuvo, aunque sí apuntó que su coche terminó destrozado.
Y es que según resaltó en todo el camino no encontraron a ningún policía que pudiera auxiliarlos, sobre lo que lamentó “cómo puede ser posible que no haya seguridad ninguna en la autopista del Sol antes había policía ahora nada, es tierra de nadie, estamos expuestos a la delincuencia [sic]”.
De las autoridades
Por otra parte, ante la denuncia en redes, la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero le respondió el tuit, destacando que “el @Gob_Guerrero pone a su disposición servicios de orientación y asesoría en caso de que desee realizar una denuncia formal y ampliar la información sobre los hechos”.
De igual forma, la dependencia apuntó en otro comentario que “le informamos que los operativos de seguridad conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Guardia Nacional y autoridades federales se refuerzan durante estos periodos vacacionales”.
Y aunque la invitación del gobierno estatal no tuvo respuesta pública por parte de la conductora naturalizada mexicana, otros usuarios aprovecharon para destacar que los operativos de la Guardia Nacional sólo son en el día, faltando vigilancia por las noches, mientras que otros acusaron aumentos en la incidencia delictiva.
En tanto que hasta el momento Laura Bozzo no ha informado si interpuso alguna denuncia penal por los incidentes, o si ya se puso en contacto con las autoridades de la entidad.