Aunque el joven cantante argentino Rodrigo Bueno logró una carrera exitosa por su famoso ritmo llamado cuarteto cordobés la canción “La mano de Dios” dedicada a Maradona lo llevó a la fama mundial, esta es la historia de la mítica canción que celebra la vida y obra del “Pelusa”
La canción fue escrita por Alejandro Romero y llevó a Rodrigo, que ya era un famoso cantante por su peculiar estilo y personalidad, a la fama e inmortalidad, justo donde ahora tanto el cantante como Maradona se reencontraron en otro plano, tras el fallecimiento del futbolista.
Alejandro Romero explicó que él era compositor de canciones de pop, sin embargo, Rodrigo era el novio de su hermana Alejandra y así fue como se conocieron en una cena familiar.
Rodrigo un día escuchó cantar a Alejandra una canción compuesta por su hermano y decidió pedirle que trabajara un tema para él.
La petición era un reto mayúsculo para Alejandro que hacía temas de pop y no de cuarteto, ritmo del que Rodrigo era el rey.
El compositor narró en una entrevista que sentía que no lograría hasta que un día comenzó a escribir, aparentemente sin sentido, unas líneas que decían: “En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida…”
“En ese momento sentí mi voz interna que me dictaba ‘en un potrero forjó una zurda inmortal’ y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona“, contó Romero.
Cuando Rodrigo escuchó la canción su reacción fue decirle a Alejandro que esa sería su mejor canción que llegaría a todos lados y todo mundo la cantaría.
Romero confesó que Rodrigo le dijo que “Esta es la mejor canción para Maradona, la van a cantar todos, esto te va a abrir puertas, vas a conocer a Diego. Eso sí, me arruinaste. Este va a ser mi último éxito”.
Las palabras de Rodrigo resultaron premonitorias ya que la canción fue lanzada en el año 2000 y unas semanas después el cantante murió de manera trágica en un accidente automovilístico con sólo 27 años de edad.
La canción fue un éxito mundial, incluso Alejandro Romero fue invitado a casa de Maradona a una fiesta de cumpleaños de Delma, la hija del futbolista, donde le cantó la canción.