Alejandro Fernández cumple un año más de vida este 24 de abril. El popular cantante se mantiene vigente en la música y los escenarios, a pesar de que se ha visto envuelto en uno que otro escándalo.
Lejos de sus últimas presentaciones, en algunas de las cuales se le ha visto pasado de copas, cobra notoriedad su inigualable manera de interpretar los temas que lo han llevado a la fama y a realizar extensas giras por varias partes del mundo.
Recientemente, “El Potrillo”, quien cumplió 52 años, se vio envuelto en la polémica por el tema de “Mátalas” el cual, aunque no es de autoría, ha sido duramente criticado, puesto que muchos lo consideran “una apología al feminicidio”.
[ TE RECOMENDAMOS: “Voy a llevar todo lo que pueda”: se viraliza mujer que recauda fondos en EU para ayudar a mexicanos ]
Lejos de este tema, al cual su compositor Manuel Eduardo Toscano decidió cambiar la letra, lo cierto es que Alejandro Fernández cuenta con más éxitos, uno de los cuales es sumamente emotivo: “Como quien pierde una estrella”.
En UnoTV te presentamos la historia de esta canción, la cual es considerada como una de las más populares de la década de los 90.
La historia de la canción “Como quien pierde una estrella”
Este tema fue el que posicionó a Alejandro Fernández en la cima de su carrera. Fue incluido en el álbum “Que Seas Muy Feliz”, cuarto grabado por el cantante, y lanzado al mercado el 2 de mayo de 1995.
- La canción permaneció en las mejores 20 de tres listados del Billboard.
“Como quien pierde una estrella” es una canción compuesta por Humberto Estrada, quien ha declarado que habla, efectivamente, de una pérdida pero no exclusivamente romántica sino familiar y de amistades.
“Te quiero; qué pena haberte perdido, como quien pierde una estrella que se le va al infinito”.
Fragmento de “Como quien pierde una estrella”.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Las mejores tiendas de discos del mundo ]
El autor hacía una analogía en el 2020, entrevistado en Milenio, sobre este fragmento y un cuadro de la artista Liliana Mercenario en donde se ven tres perros y un gato en el horizonte de un cielo estrellado.
El fragmento de la canción se remonta a la pérdida de seres amados, aquellos que quedarán perpetuados en “este cielo nocturno”.
“Perdí las estrellas, pero ahí están mis estrellas, mis seres amados“, refería el maestro en alusión a su canción y la obra plástica de Mercenario.
En el video que acompaña la interpretación de Alejandro Fernández se muestra la desgarradora pérdida de una persona amada, una mujer, pareja de quien sale a cuadro cantando.
“Quiero que se oiga mi llanto ¡Cómo me dolió perderte!. Después de quererte tanto”.
Fragmento de “Como quien pierde una estrella”.
[ QUIZÁ TE INTERESE: Pronto, mi primer Zócalo: El misterioso mensaje de Maluma en la CDMX ]
De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SCM), Humberto Estrada Olivas, compositor del exitoso tema, nació en el estado de Chihuahua un 19 de julio, mostrando desde los siete años su gusto por la música.
Sobre su labor, en la entrevista referida, Estrada aseveraba que la composición es un “regalo de Dios para poder atreverte a manifestar lo que piensas, sientes y vives… Te vuelves un libro abierto para todos“.
Para muchos críticos, “Como quien pierde una estrella” es la mejor composición de regional mexicano de toda una época.