La carroza de Silvia Pinal: en ella, José José y “Chabelo” dieron su último recorrido
En la despedida de Silvia Pinal ha llamado la atención la carroza fúnebre en la que han trasladado a la diva del cine mexicano para su último adiós. En el particular auto, también fueron transportados los restos de otras celebridades como Xavier López “Chabelo”, José José e Ignacio López Tarso.
Silvia Pinal murió a los 93 años el pasado 28 de noviembre. La estrella de “El Inocente” pasó sus últimos días hospitalizada por problemas respiratorios y en las vías urinarias.
[TE PUEDE INTERESAR: “Club de los 28”: ¿qué es y por qué Silvia Pinal se une a él?]
La historia de la carroza fúnebre de Silvia Pinal; en ella trasladaron a José José y a “Chabelo”
La carroza fúnebre de Silvia Pinal es un modelo de 1930, en ella también fueron transportados los restos de Xavier López “Chabelo”, José José e Ignacio López Tarso.
Minutos después de que se confirmó el fallecimiento de la actriz, su cuerpo abandonó el hospital. El vehículo se dirigió a la funeraria donde ya la esperaban sus familiares.
Otros datos sobre la carroza es que pertenece a uno de los 10 modelos que existen en el mundo.
También lleva detalles que representarían parte de la historia cultural de México.
“Dios llegó y se la llevó”: revelan los últimos momentos de Silvia Pinal
Luego de varios días en el hospital, Silvia Pinal se despidió de sus hijos y personas allegadas, y en donde, según Alejandra Guzmán, su hija, se sintió una energía como que “Dios llegó y se la llevó”.
La cantante, en conferencia de prensa, compartió cómo fue el momento en el que, dijo, la última diva de la Época del Cine de Oro mexicano “trascendió”.
“Para nosotros, un regalo, un regalo de Dios, poder estar con ella hasta el último aliento, poder haberla visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella. Fue muy digno, y fue un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó”
Alejandra Guzmán
La cantante de “Míralo, mírala” enfatizó que Silvia Pinal partió en un ambiente de paz, “como una diva”.
“Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso que es poder estar ahí en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz, ella se fue como una diva y tuvo una vida espectacular y le agradezco porque la llevo en la sangre, todos llevamos su sangre, todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amo la vida, los escenarios, la gente, a México”.