A Jorge Ortiz de Pinedo le ha sonreído el éxito desde hace años y si en una ocasión el comediante fue muy abierto al hablar de la enfermedad pulmonar que padece, ahora recordó uno de los momentos más trágicos de su vida, cuando su madre y su hermana fueron secuestradas en un avión por un grupo terrorista y murieron.
Entre las revelaciones que hizo el productor sobre este episodio, señaló que tuvo que reconocer los cuerpos de su madre y su hermana de entre más de 50 cadáveres. La gran pérdida de sus seres queridos ocurrió en 1985.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La crisis que la alejó de la actuación: ¿qué ha sido de Francesca Guillén, la hija de Alejandro Camacho?]
Jorge Ortiz de Pinedo recuerda la muerte de su madre y su hermana, en el secuestro de un avión
El mismo Jorge Ortiz de Pinedo comentó que después de muchos años ya puede hablar de cómo enfrentó la muerte de su madre y su hermana, víctimas del secuestro de un avión por un grupo terrorista mientras viajaba de Atenas, Grecia, a El Cairo, Egipto.
Para Ortiz la tragedia resultó aún más traumática porque él le regaló a su mamá, la actriz Lupita Pallás, ese viaje por Europa, de acuerdo con lo que el actor relató al canal de YouTube de Matilde Obregón.
“Después de tantos años ya lo puedo platicar… Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz”
Jorge Ortiz de Pinedo
En el viaje, la madre y hermana del actor subieron a un avión de Atenas, Grecia, con destino a El Cairo, Egipto. Iban a encontrarse con un conocido de su hermana, pero los planes ya no se cumplieron.
“Curiosamente el único vuelo que no compramos desde México fue el de Atenas para El Cairo. Discutimos muchísimo, yo le decía cómpralo y no hubo manera de convencerla”
Jorge Ortiz de Pinedo
[TE PUEDE INTERESAR: Le rompen el corazón al hijo de Erika Buenfil, así reacciona la actriz]
El secuestro del avión en el que se desató una balacera
De la intercepción al vuelo por extremistas armados se sabe que el grupo pidió a la tripulación desviar la ruta hacia territorio libio.
“Secuestraron el avión y venían unos guardias de civiles quienes trataron de defender el avión. Se arma una balacera, se rompen los vidrios, se descompresuriza el avión y los secuestradores querían que el avión llegara a Libia, pero ya no tenía combustible”
Ortiz de Pinedo
El comediante detalló que se les negó pista y combustible. Agregó que las autoridades aceptaron darles comida, solicitando que bajaran mujeres de origen árabe, sin embargo, se coló una mujer judía y cuando la descubrieron, se desató la balacera en el interior del avión.
Dijo que autoridades egipcias sin experiencia quisieron actuar contra los secuestradores, situación por la que inició el tiroteo y después se presentó un incendio.
“Esto se convierte en un infierno. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellas mi madre y mi hermana”
Agregó el comediante
El actor de “Cero en conducta” expresó que tuvo que reconocer los cuerpos de su mamá y su hermana, entre más de 50 cadáveres, algunos con quemaduras o heridas de bala y otros más asfixiados.
“Algo que no se lo deseo a nadie. No lo puedo describir. Aunque lo pueda contar no lo puedo comprender (…) La vida tiene que seguir, recordarlos como eran de verdad y por ellos y por los que se quedan, seguir viviendo y seguir amando”
Jorge Ortiz de Pinedo