Jorge Carmona es un cantante de 28 años que comenzó a los 18 en la música, comenzó presentándose en diferentes tianguis y mercados en Tepito hasta que si hizo famoso como solista gracias a los videos que creó durante la pandemia de COVID-19. Ahora muchos lo llaman “La voz del pueblo”.
Desde los dos años demostró su gusto por la música pero sus papás no querían que se dedicara a eso, así lo reveló en entrevista para UnoTv.com: “no me dejaban ser músico porque pensaban que me iba a morir de hambre, así que hice varias profesiones; fui carpintero, mecánico, comerciante y diablero”.
A los 18 años Jorge se encontró con el grupo callejero “Los Jibaros” en el mercado de Tepito quienes después de escucharlo cantar lo invitaron a ser parte de la orquesta.
“Yo fui al mercado porque mi mamá me hizo unos encargos, me enteré que estaban tocando en la zona de comida y me acerqué a ellos, les pedí que me dejaran cantar junto a ellos y ahí comenzó todo”.
Seis años estuvo Jorge Carmona con “Los Jibaros”
Durante seis años Jorge Carmona formó parte de este grupo conformado por 13 músicos, tocaban en Tepito, La Merced y El Rastro de lunes a domingo, sin embargo, había ocasiones en que solo ganaban 60 pesos por tocar durante cuatro horas.
“El grupo se empezó a desintegrar, al final ya solo eramos cinco y yo decidí empezar como solista”.
Jorge Carmona
Sus inicios como solista
Jorge decidió seguir tocando donde lo hacía antes con su banda pues en esas rutas tenía amigos que le regalaban la luz para conectar su bocina: “me iba entre los puestos de los mercados, los de la comida principalmente, pero me corrieron de ahí por el escándalo; de ahí me jaló mi amigo el de “Las micheladas Lupillo” y me quedé tres años tocando ahí”.
En abril de 2020 Jorge Carmona desató una polémica al ofrecer un concierto en Tepito plena pandemia, cerca de 300 personas se reunieron para escuchar cantar al cantante de salsa.
“Nosotros no lo hicimos de manera irresponsable, invitamos a la gente y les dijimos que tenían que ir con cubrebocas, es más, les regalamos gel y algunos cubrebocas”, aseguró Jorge.
Carmona toca percusión latina, el trombón , piano y guitarra; desde hace algunos meses ha comenzado ha componer sus propias canciones,varias que ya tienen millones de vistas como “Deseándote”, “Collar de Perlas” y “La Voz del Barrio”.
Otro de los éxitos de Jorge Carmona son: “No es casualidad, “Cada vez, “El taxi”, “Primero fui yo”, “Como tu amante, tu amigo, “El retrato de mamá” y “La noche más linda del mundo”.
“Todo sigue igual, no me crezco ni me siento famoso porque falta, ahora he estado trabajando en un álbum de boleros viejos y yo creo que en este mes sale luz los videos”.
Jorge Carmona.
Jorge Carmona, conocido también como “La voz del barrio” firmó hace un año contrato con una disquera y el 14 de julio se presentará en el Lunario el Auditorio Nacional y posteriormente el 30 en el “Gran recinto Satélite”.