Johnny Depp inauguró la edición 76 del Festival de Cannes con la cinta “Jeanne du Barry”, una fastuosa película francesa en el Versalles del siglo XVIII, pero su presencia en el certamen ha generado polémica debido al juicio que enfrentó con su exesposa Amber Heard el año pasado.
A sus 59 años, la estrella de “Piratas del Caribe” espera pasar página de las acusaciones de violencia conyugal de su exesposa, que acabaron en un sonado juicio por difamación, y según la actriz de “Aquaman” en diciembre pasado llegaron a un acuerdo, y para ello cuenta con el apoyo del delegado general del festival cinematográfico, frente a la hostilidad de Hollywood.
“Johnny Depp me interesa como actor”, dijo el lunes el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, a preguntas de la prensa.
Depp interpreta al rey Luis XV en la película, fuera de concurso y rodada en espectaculares escenarios por la directora francesa Maïwenn, que a su vez interpreta a la protagonista, la favorita del rey, Jeanne du Barry.
Una actitud más ambivalente mostró una de las integrantes del jurado que debe conceder la Palma de Oro, la actriz Brie Larson, que en rueda de prensa reconoció que no sabía “qué pensar” sobre este estreno.
El Festival de Cannes se celebra desde este martes, y hasta el 27 de mayo, y contará con la presencia de numerosas estrellas, desde Harrison Ford hasta Leonardo DiCaprio.
Para algunos, Johnny Depp no es bienvenido
Un grupo de profesionales del cine francés criticó este martes al Festival de Cannes por poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”, horas antes de que Johnny Depp asistiera al estreno de su último filme.
Al poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés, en un texto publicado en el diario Libération.