Influencers mexicanos que han pisado prisión: Fofo Márquez, YosStop y más
El mundo de redes sociales llevó a jóvenes a alcanzar fama y popularidad entre los cibernautas. Sin embargo, se colocaron en el ojo público tras ser señalados de delitos y llevados a prisión, como el caso de Fofo Márquez, quien espera una sentencia tras golpear a una mujer luego de un incidente de tránsito. Unotv.com te da la lista de creadores de contenido que han estado tras las rejas.
Influencers que han estado en prisión
- Rodolfo “Fofo” Márquez
Conocido como el “niño millonario”, Rodolfo “Fofo” Márquez se encuentra recluido en un penal en el Estado de México acusado de feminicidio en grado de tentativa, luego de que golpeara a una mujer tras un incidente de tránsito.
[TE PUEDE INTERESAR: Excentricidades de Fofo Márquez: cómo vive el “niño millonario” y a qué se dedican él y su familia]
La agresión fue captada por cámaras de seguridad y difundida en redes sociales. En las imágenes se ve cómo Fofo Márquez golpea la cara de la mujer, quien termina en el piso. Sin embargo, la agresión no paró ahí, pues el influencer la patea en reiteradas ocasiones.
[TE PUEDE INTERESAR: “Todos buscamos justicia”: familia de “Fofo” Márquez exige “caso honesto” contra el influencer]
Se espera que el proceso de Márquez culmine en los próximos días, cuando un juez dicte sentencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el que se le acusa, y que su defensa pide que se cambie por lesiones.
- Fer Italia
El influencer conocido como Fer Italia fue acusado de violación en contra de su expareja, una mujer de 34 años. De acuerdo con los señalamientos, Luis Fernando, nombre real del famoso, agredió a la víctima en tres ocasiones, en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luis Fernando Padilla, actor de “Rebelde” que podría pasar 20 años en la cárcel?]
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo vinculó a proceso. Sin embargo, sobre el amigo de Fofo Márquez también pesa otra acusación de violación en perjuicio de una adolescente de 16 años.
En noviembre de 2024, tras una audiencia, dos jueces determinaron cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a libertad condicional. Por ello, Fer Italia tuvo que efectuar el pago de una fianza, así como colocarse un brazalete.
- YosStop
Yoseline Hoffman, hermana de Ginny Hoffman, también es de las influecers que estuvo recluida en un penal mexicano. La famosa fue acusada de pornografía infantil y violencia equiparada, en agravio de Ainara.
Fue en agosto de 2018 cuando YosStop subió a su canal de YouTube un video al que tituló “Patética generación”. En él, habló y mostró imágenes de una menor de edad que fue agredida por un grupo de adolescentes en calles de la Ciudad de México, por lo que la víctima emprendió acciones legales contra la famosa.
[TE PUEDE INTERESAR: “Me arrepiento de las formas”: YosStop queda absuelta del caso Ainara; ella misma explica de qué se le acusó]
Por lo que, la noche del 29 de junio de 2021, Hoffman fue detenida y presentada antes las autoridades. Durante su proceso, YosStop estuvo recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
Finalmente, la víctima aceptó el acuerdo de reparación del daño, por lo que Yoseline puso salir en libertad. Aunque, recientemente, se dio a conocer que fue absuelta del caso.
- Rix
Otro de los famosos que se vio con fuertes problemas legales fue Ricardo González, conocido como “Rix”, luego de que Nathalia Campos lo acusara de haberla agredido sexualmente.
En un video, la hija de Kiko Campos reveló la agresión que habría sufrido por parte del influencer, que fue detenido en febrero de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Coyoacán.
Tras su detención, Rix ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la capital de nuestro país.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rix, youtuber denunciado como agresor sexual por caso Nath Campos?]
Finalmente, el influecer se declaró culpable de la agresión y fue sentenciado a una pena de tres años y dos meses de prisión.
- Germán Loera
Germán Loera ganó popularidad en redes sociales gracias a su canal de YouTube en donde solía dar consejos para mejorar la vida profesional y personal. Sin embargo, la historia cambió y en marzo de 2020 fue declarado culpable por el delito de secuestro. Recibió una condena de 50 años y tuvo que pagar la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.
Las autoridades detallaron que el youtuber, junto a otros cinco sujetos, abordaron a la víctima el 28 de febrero de 2018, obligándola a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco. Policías investigadores rescataron a la víctima días después, el 2 de marzo.
El influcer y sus cómplices pedían cerca de 2 millones de pesos para la liberación de la víctima.