Héctor Parra permanecerá en prisión luego de que un juez considerara que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por el supuesto abuso sexual en agravio de Alexa, hija del actor y de Ginny Hoffman.
Al término de la primera audiencia celebrada tras la detención de Héctor Parra, la defensa de Ginny Hoffman y su hija Alexa, quien compartió que los abusos habrían iniciado cuando ella tenía seis años, explicó la situación legal del caso.
“Es un auto de vinculación, ahorita solamente el juez decidió que había suficientes elementos para vincularlo a proceso, y dictó mes y medio para la investigación complementaria. Terminando la investigación complementaria, nos darán un tiempo especificó para que la Fiscalía presente la acusación”.
Abogada de Ginny Hoffman.
Además, la parte acusadora explicó para el programa De primera mano que se decretó prisión preventiva, misma que purgará el actor Héctor Parra en el reclusorio oriente, por el tipo de delito que se le imputa.
“Prisión preventiva, porque este delito es de prisión preventiva oficiosa. Ésa es la razón por la que va a estar privado de su libertad”.
Abogada de Ginny Hoffman
Ante medios de comunicación, Alexa Parra agradeció las muestras de apoyo ante la situación que vive y que la ha llevado a enfrentarse también con su hermana Daniela, hija mayor del Héctor Parra, quien ha defendido la inocencia de su padre.
Por su parte, la defensa del actor, acusado desde hace casi un año por el abuso de su hija, emitió las primeras impresiones tras la vinculación a proceso de Héctor Parra, mismo que se hizo público en el programa Ventaneando.
“Es complicado litigar contra el influyentísimo. El juez de control Sergio Acebedo se percató que el Ministerio Público le ocultó información. Ante los hechos apelaremos la resolución provisional que hoy se alcanzó y, por supuesto, que formularemos la denuncia penal correspondiente ante el presunto tráfico de influencias y la obstrucción de la justicia”.
José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra.
El caso de Héctor Parra se ha visto inmerso en medio de la polémica aparición de Sergio Mayer, quien afirmó que él sólo hace acompañamiento a las víctimas, y de unos audios filtrados con supuesto chantaje de Ginny Hoffman a su hija Alexa.