Gypsy Rose Blanchard se separa de su marido a tres meses de salir de prisión

SEPARACIÓN
(Ilustración) Gypsy-Rose Alcida Blanchard se separó de su pareja. | Foto: Pexels.

Gypsy-Rose Alcida Blanchard, la joven que fue encarcelada por el asesinato de su madre en 2016, quien la obligaba a fingir que padecía enfermedades graves, reveló que se separó de su pareja a tres meses de haber salido de prisión, así lo dio a conocer la propia Blanchard en sus redes sociales.

A través de una publicación en Facebook, Blanchard, de 32 años, anunció su separación de Ryan Scott Anderson, con quien se casó en una ceremonia en la cárcel, sin invitados en julio de 2022.

“La gente ha estado preguntando qué está pasando en mi vida. Desafortunadamente, mi esposo y yo estamos pasando por una separación y me mudé a la casa de mis padres en el pantano. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos para guiarme a través de esto. “Estoy aprendiendo a escuchar mi corazón. Ahora necesito tiempo para permitirme encontrar… quién soy”, escribió Blanchard en una declaración hecha en su cuenta privada de Facebook y obtenida y publicada por la revista People.

[TE PODRÍA INTERESAR: Gypsy Rose, la mujer que inspiró series y documentales tras matar a su madre]

La noticia de la separación de la pareja se dio apenas tres meses después de que Blanchard fuera liberada del Centro Correccional Chillicothe en Missouri, después de cumplir más de ocho años de prisión por conspirar para asesinar a su madre, Dee Dee Blanchard, con su entonces novio Nicholas “Nick” Godejohn, indicó People.

Y después de que, en 2023, previo a su liberación, declaró en una entrevista para la misma revista, que planeaba casarse nuevamente con Scott Anderson, quien es maestro de educación especial de la escuela secundaria de Luisiana, después de su liberación.

“Planeamos tener una recepción/rehacer la boda con toda nuestra familia y nuestros amigos y el vestido y el pastel y todo porque nos lo merecemos. Yo lo merezco. Él se lo merece. Nuestra boda en la prisión fue simplemente algo en el que podemos hacer nuestros votos el uno al otro. Fue algo que significó algo para nosotros. Y creo que la fiesta es para todos los demás y para nosotros, pero sobre todo para todos los demás”, dijo.

Incluso, en ese momento aseguró que estaba entusiasmada por mudarse con Anderson y comenzar su vida juntos.  

El caso de Gypsy-Rose Alcida Blanchard

Gypsy-Rose Alcida Blanchard fue acusada del asesinato de su madre Dee Dee Blanchard, quien fue encontrada muerta en junio de 2015. Gypsy se declaró culpable de conspirar con su novio para asesinar a su madre en 2016 y fue sentenciada a 10 años de prisión. Por su parte, Godejohn fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en 2019 por asesinato en primer grado.

De acuerdo con People, el hecho ocurrió debido Blanchard fue víctima del síndrome de Munchausen por poder, una forma de abuso infantil en la que un tutor exagera o induce una enfermedad para ganarse la simpatía.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es el síndrome de Munchausen? la enfermedad de la madre de Gypsy Rose]

Qué opinas