Durante la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos este 20 de enero los ojos del mundo estaban puestos en Lady Gaga y Jennifer Lopez, pero un tercer cantante se hizo presente: Garth Brooks.
El interprete de música country cantó “Amazing Grace” y pidió a los estadounidenses en la ceremonia y en su casa que cantaran con él el último verso.
“Estoy tan cansado de estar dividido”, dijo a periodistas antes de la ceremonia Brooks, quien también actuó en la inauguración de Barack Obama en 2009.
“Esta no es una declaración política. Esta es una declaración de unidad”.
Garth Brooks.
Antes de la investidura, Brooks bromeó diciendo que “podría ser el único republicano en la ceremonia”, situación que causó gracia entre los asistentes, ya que hubo varios funcionarios republicanos en el evento.
¿Quién es Garth Brooks?
Troyal Garth Brooks, mejor conocido como Garth Brooks, es un cantante y compositor estadounidense de música country que es el artista con mayor venta de discos en solitario en ese país.
También es uno de los artistas de este género que más discos ha vendido en todos los tiempos, con más de 160 millones de copias vendidas.
A lo largo de su carrera Brooks ha lanzado seis álbumes que alcanzaron la certificación de premios de la RIAA en Estados Unidos.
Ha ganado varios premios entre los que se encuentran dos Premios Grammy, 17 Premios American Music y y el Premio RIAA por ser el artista en solitario que más discos ha vendido.
En 2001 anunció su retiro por problemas familiares, sin embargo, en 2005 decidió retomar su carrera y lo hizo en una presentación en Las Vegas.
En ese mismo lugar hizo el show Garth At Wynn, el cual finalizó en 2014, mismo año en el que firmó un contrato con Sony Music.
Posteriormente anunció su gira Garth Brooks World tour, acompañado de su esposa y el músico Trisha Yearwood.