Franz Ferdinand convierte el miedo en un motor para su nuevo álbum (ENTREVISTA)
En su regreso a Latinoamérica, la banda escocesa Franz Ferdinand se prepara para lanzar su nuevo álbum “Human Fear”, una obra que explora el concepto del miedo y cómo este puede ser un catalizador para lograr grandes cosas.
En una entrevista para Claro Música y UnoTV, Alex Kapranos y Bob Hardy, vocalista y bajista del grupo, respectivamente, hablaron sobre la creación del álbum, su energía en el escenario y su conexión con los fans latinoamericanos.
El miedo como motor en “Human Fear” , el siguient album de Franz Ferdinand
El nuevo álbum, “Human Fear”, gira en torno a una emoción tan humana como compleja: el miedo. Sin embargo, Kapranos y Hardy no lo ven como algo negativo. Para ellos, el miedo es un sentimiento que todos experimentamos, pero que también puede impulsarnos a superar retos.
“Todos experimentamos miedo en nuestras vidas, pero lo que es interesante es cómo superarlo nos permite lograr cosas increíbles (…) El miedo es algo que te impulsa. Piensa en algo tan simple como invitar a alguien a salir o en hacer paracaidismo; el miedo está presente, pero lo que obtenemos al vencerlo es lo que nos hace sentir vivos”.
Alex Kapranos
La banda utiliza ejemplos cotidianos para ilustrar este concepto, desde la infancia hasta los deportes extremos. Hardy lo resume de manera sencilla: “El miedo es lo que nos lleva a superar nuestros propios límites, como cuando eras niño y montabas una bicicleta por primera vez. Al principio tienes miedo, pero cuando lo logras, es una sensación increíble”.
“Human Fear” es también el primer álbum que la banda graba con su nueva alineación. Sin embargo, decidieron mantenerse fieles a sus raíces, capturando la esencia de una banda tocando en vivo en un mismo espacio.
“Queríamos que sonara como una banda tocando junta en una habitación. Es una energía que no siempre puedes capturar cuando grabas cada instrumento por separado, como si fuera un juego de Tetris”.
Alex Kapranos
La energía del escenario
Uno de los sellos distintivos de Franz Ferdinand es su energía sobre el escenario. Con cada gira, la banda busca innovar en la presentación visual y en la interacción con el público. “Hemos estado trabajando mucho en la presentación del show. Tenemos un nuevo set de luces y escenario porque creemos que la identidad visual de una banda es tan importante como su sonido”, destacó Kapranos.
Hardy añadió que la emoción de tocar las nuevas canciones por primera vez en vivo les añade un toque especial a sus presentaciones. “Hay una energía particular cuando tocas algo nuevo por primera vez. Es un momento emocionante para nosotros, y esperamos que lo sea también para la audiencia”, mencionó el vocalista.
Conexión con los fans mexicanos y latinoamericanos
Latinoamérica siempre ha sido un lugar especial para Franz Ferdinand. Sus seguidores en la región son conocidos por su pasión y entrega, algo que la banda aprecia profundamente. “Somos muy afortunados con nuestros fans. Son personas muy amables, sensibles y geniales”, afirmó Kapranos. “Es muy conmovedor escuchar cómo nuestra música ha afectado sus vidas. Esa es probablemente la mayor recompensa que puedes obtener como músico”.
Hardy añadió: “Es una experiencia profunda y gratificante saber que algo que creaste ha impactado a la gente de manera tan personal”.
La banda se presentará el jueves 10 de octubre en el Fronton México de la CDMX y el 12 en el festival Pulso de la ciudad de Querétaro por lo que aseguró que está listo para seguir sorprendiendo a sus seguidores con su característico sonido, su energía vibrante y su constante búsqueda de nuevos desafíos.