Federica Quijano, integrante de la banda musical Kabah, dio a conocer que un productor registró el nombre de la banda cuando empezaron a triunfar en el mundo de la música.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la cantante, quien hace unos días celebró 50 años de vida, comentó cómo el productor Luis de Llano primero les ayudó.
“Luis de Llano acababa de pedir un presupuesto a Televisa para hacer un CEA pero en vez de actores, de música, crea conceptos, entonces justo estaba buscando grupos y personas para ir a su escuela de música y que crees, nos hablan a la media hora de: ‘¡Ah! tienen junta con Luis de Llano mañana a las cuatro de la tarde”.
Federica Quijano.
Quijano indicó que al llegar con dicho productor se les preguntó qué tipo de música cantaban y le sorprendió que todos los integrantes tuvieran buena voz para cantar.
“Entonces ya llegamos y Luis así de ‘bueno y ustedes qué cantan’, ‘Somos Kabah y cantamos’, ‘y qué música cantan’ ‘tropical, pop caribbean house’, entonces dijo: ‘está muy bien, están muy guapos y todo. ¿Todos cantan?’ ‘sí, cantamos todos, como por qué no cantamos nosotros”.
Federica Quijano.
Federica Quijano señaló que varias veces De Llano quiso cambiarles el nombre de la banda cuando hicieron el casting, sin embargo, lograron convencerlo de registrar el nombre de Kabah.
” Obviamente llegamos y Luis de Llano nos dijo que cantáramos algo y le cantamos “En contra del amor”, le encantó y dijo: `ya sé, ustedes se van a llamar Escuadrón Verde y van a cantar canciones ecologistas y los seis así de what? entonces me acuerdo que nos quedamos viendo y así de: ‘no, no, es que no nos gusta Escuadrón Verde”.
Federica Quijano.
Luis de Llano registró el nombre de Kabah
Tras varios minutos de contarle a Gustavo Adolfo Infante sobre el éxito de Kabah, la cantante también fue cuestionada sobre la estafa que les hizo el productor.
“Tengo entendido que él registró el nombre Kabah, obviamente a su nombre y cuando la agrupación empezó a ser un grupo muy importante Luis le vende el nombre a Televisa, entonces obviamente pues todos los derechos se pasan a nombre de la empresa y nosotros pagábamos un porcentaje de management”.
Federica Quijano.
A pesar de ello, Federica Quijano aclaró que lograron un acuerdo con la televisora para mantener el nombre de Kabah con todos los derechos, además de agradecerle al productor, pues indicó que sin el apoyo, Kabah no hubiera existido.