El legendario actor francés llamado el “más guapo del mundo” Alain Delon falleció a la edad de 88 años en Douchy, centro de Francia, anunciaron este domingo sus tres hijos en un comunicado.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, dice el comunicado.
“El actor de ‘A pleno sol’ y ‘El silencio de un hombre’ ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas tan queridas para él”, agrega.
Alain Delon, el poder de seducción de un lobo solitario
Alain Delon fue el actor francés más carismático y famoso de la historia del cine, con un aura oscura de lobo solitario que lo persiguió hasta el final.
“Me gusta que me amen como yo me amo a mí”. Para este hombre que hablaba de sí en tercera persona, todo lo que emprendía sólo podía hacerse desmesuradamente.
Príncipe apuesto o gánster indomable, Delon actuó para varios de los mejores realizadores del séptimo arte y su poder de atracción tal vez sólo haya sido igualado en la historia del cine por Rodolfo Valentino.
- Otros vieron en él a una versión francesa de James Dean.
Fue el hombre ideal de muchas mujeres y el compañero durante un tiempo de bellezas como Romy Schneider, Claudia Cardinale, Simone Signoret o Mireille Darc.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lo llamaban el más guapo del mundo
Actor minucioso frente a la cámara, Alain Delon pasará a la posteridad por un magnetismo comparable al que Marilyn Monroe o Brigitte Bardot tuvieron sobre los hombres.
Trabajó en unas 90 películas, bajo la dirección de Melville, Visconti, Antonioni, Losey, Godard o Malle.
Productor, director, empresario y coleccionista de arte, era un seductor rebelde y arrogante, que cultivaba en la vida real la imagen que irradiaba en la pantalla.
El tiempo transformó el rostro y plateó la cabellera de la fiera solitaria. Acentuó su pose de misántropo desde donde saboreaba la gloria, antes de que ésta lo terminase hartando porque coartaba su libertad.
“Estaba programado para el éxito, no para la felicidad. Son dos cosas incompatibles”, dijo en una ocasión.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y la actriz Brigitte Bardot, ahora considerada la última leyenda viva del cine francés, rindieron homenaje a Delon, destacando su inmensa influencia en la industria cinematográfica.
Familia de Alain Delon pide se respete el momento de duelo
La “familia ruega que se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”, afirmaron sus hijos.
El actor falleció “muy temprano en mitad de la noche”, indicaron.
Poco visto desde los años noventa, Alain Delon saltó a la primera plana de los diarios en el verano de 2023, cuando sus tres hijos presentaron una denuncia contra su dama de compañía, Hiromi Rollin, descrita a veces como su compañera, acusándola de aprovecharse de su debilidad.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenía 34 años! Muere Daniella Calatrava, conductora de televisión]
Sus tres hijos libraron entonces una guerra fratricida a través de los medios y los tribunales, a propósito del estado de salud del actor, aquejado de un linfoma y que sufrió un ictus en 2019.
En mayo de 2019, volvió a saborear las luces de la alfombra roja de Cannes para recibir una Palma de Oro honorífica, entre lágrimas y un discurso con tintes testamentarios.
“Es un poco un homenaje póstumo, pero en vida”, dijo Alain Delon en esa ocasión.