La muerte de la reina Isabel ll tomó al mundo por sorpresa y desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento las condolencias, por parte de líderes mundiales, así como los tributos no se hicieron esperar. Tanto la Fórmula 1 como la Premier League y hasta el cantante Elton John expresaron su sentir ante el luto que envuelve a la corona británica.
La Fórmula 1 le rinde un minuto de silencio
No importa cual sea el ámbito, los grandes eventos deportivos reconocen la importancia de la reina Isabel 11, y la Fórmula 1 guardó un minuto de silencio en los instantes previos a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza.
Los equipos, pilotos, empleados y responsables de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron en el “pit lane2, donde guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Isabel II, que falleció este jueves.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había adelantado el jueves que rendiría tributo a la reina en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Premier League suspende jornada en respeto a la reina Isabel ll
La liga inglesa de futbol, una de las más populares a nivel mundial, decidió suspender su jornada siete prevista para este fin de semana en respeto a la reina Isabel ll.
Los clubes de la Primera División dijeron tras una reunión este viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país”.
“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo”, dijo el jefe ejecutivo de la Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento”.
Por su parte, el Manchester United se enfrentó a la Real Sociedad como parte de la UEFA Europa League, y aunque el equipo inglés perdió por marcador de 0-1 en la cancha de Old Trafford, el momento más llamativo de la tarde fue cuando ambos equipos guardaron un minuto de silencio en honor a la reina Isabel II.
Elton John interrumpe su concierto
El reconocido pianista, compositor y músico británico Elton John estaba dando un concierto en Toronto, Canadá cuando la reina Isabel ll murió en el castillo de Balmoral en Escocia y como era de esperarse, interrumipío su show para externar unas palabras en memoria de la monarca, quien lo nombró caballeró en 1998 por su labor artística y altruista en diversas casusas, principalmente contra el VIH.
“Tengo 75 años, ha estado conmigo toda mi vida y me siento muy triste de que ya no esté (…) pero me alegro de que esté en paz. Me alegro de que esté descansando y se lo merece. Ha trabajado muy duro.
Elton John
Entre aplausos y gritos del público, Sir Elton John continuó su presentación y cantó “Don’t let the sun go down” en memoria de la monarca. El cantante también se pronunció al respecto en redes sociales, donde a través de un breve comunicado, se solidarizó con la Familia Real y enalteció el impetú que tuvo la reina durante su mandato.
Harry Styles pide un minuto de aplausos
Por su parte, el cantante y actor británico detuvo el espectáculo que ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York para pedir que todos aplaudieran en reconocimiento a la reina Isabel II, por el trabajo que desempeñó como monarca de Inglaterra desde su coronación tras la repentina muerte del rey Jorge VI.
“Únase a mí en una ronda de aplausos por 70 años de servicio”, dijo. El intérprete comenzó a aplaudir, el público lo siguió y él agradeció el gesto: “Gracias Madison Square Garden”.