La cantante Eva Amaral se quitó la ropa y mostró sus pechos en público, durante su presentación en el Sonorama Ribera que se llevó a cabo este sábado en Aranda de Duero, España. Esto, como muestra de apoyo a otras cantantes que han tenido problemas por mostrar los pechos en conciertos, informó el diario El País.
Según la prensa internacional, Amaral se quitó el top de lentejuelas rojas que lucía cuando se disponía a cantar su famoso tema “Revolución”. La cantante dijo que la canción iba dedicada a las mujeres que han sido censuradas.
“Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la revolución”, dijo Amaral, previo a despojarse de la parte superior del vestuario que dejaría al descubierto su pecho frente a más de 35 mil asistentes.
Tras esto, Amaral y Juan Aguirre, se dispusieron a tocar “Revolución”, causando furor entre los asistentes que aplaudieron y vitorearon la acción de Eva, quien se mantuvo con el pecho descubierto durante su interpretación.
Usuarios reaccionan en redes sociales por desnudo de Eva Amaral
El momento protagonizado por la vocalista del dueto aragonés se hizo rápidamente viral en redes sociales, donde los internautas reaccionaron ante lo ocurrido. Entre los comentarios publicados en internet destacaron las muestras de apoyo como:
- “Por la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas”
- “Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el Sonorama Ribera. Brava”
- “Eva Amaral reivindica la revolución de las mujeres mostrando sus pechos en el Sonorama Ribera”
Una de las cantantes que han tenido problemas por desnudarse en público y a quien Amaral buscó apoyar al quitarse el top que llevaba puesto, es la también cantante española Rocío Saiz, quien fue detenida por un policía local durante un concierto en Murcia, España, por enseñar los pechos.